Innovación y Transferencia Tecnológica: CON LLAMATIVOS STAND ALUMNOS Y ALUMNAS EXPONEN IDEAS DEL PROGRAMA LOTUS

Este jueves en el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, se realizó la feria de “Desafíos de Innovación” LOTUS, financiado por MINEDUC en alianza con CORFO.
Los 20 stand estuvieron a cargo de alumnos y alumnas representantes de cada una de las carreras que imparte el CFT, donde debieron cursar un ramo enfocado a la innovación, y cuyo propósito conduce a los estudiantes a buscar ideas de proyectos, emprendimientos y soluciones a retos o necesidades del mercado y área donde se desempeñan. Por lo que la exposición fue el resultado de esta investigación.
En lo particular, este proyecto se está desarrollando en un consorcio entre 3 CFT Estatales: Valparaíso, La Araucanía y Maule, y nace según señaló la Rectora del CFT Estatal del Maule, Encarnación Pérez, “En apoyo a las instituciones técnicas de la educación superior, para seguir mejorando la calidad y pertenencia de la Educación Técnico Profesional, y también fortaleciendo a los Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales por medio de la incorporación de herramientas y conocimientos de innovación” Afirmó. En la actividad participó también la actual directora Corfo, Paulina Campos Andaur, quien reconoció el trabajo realizado por los estudiantes y las soluciones a retos y necesidades del mercado expuestas en cada uno de los stands.
Con la tecnología de Blogger.