Comenzaron obras de Parque Camino El Real de Cauquenes

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo plantó un liquidámbar para iniciar las obras de este anhelado espacio verde para todos los vecinos del sector
Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule. En la actividad estuvo presente la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Delegado Provincial, Juan Eduardo Reyes; la alcaldesa Nery Rodríguez y el consejero regional Juan Andrés Muñoz.
La Gobernadora Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de estar acompañando a la comunidad, a la alcaldesa Nery Rodríguez a las dirigentas, porque este es un espacio público que requería hace mucho tiempo ser utilizado y ocupado y hoy estamos concretando que partan los trabajos por parte de la empresa y eso es muy importante en materia de seguridad pública, porque este es un espacio que estaba abandonado y que se va a convertir en una plaza con escaños, con áreas verdes e iluminación. Para nosotros no hay comunas de primera y de segunda y desde el Gobierno Regional junto al Consejo Regional estamos disponibles para apoyar todas las iniciativas que nos presenten y que busquen mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Este nuevo parque tendrá 4.221 metros cuadrados y significará para el Gobierno Regional del Maule, una inversión superior a los $101.951.000 y considera circulaciones peatonales, equipamiento urbano y luminaria pública. “Acompañamos a la gobernadora regional, Cristina Bravo, en esta entrega de un FRIL a vecinos y vecinas de la Villa Camino Real de Cauquenes, que permitirá recuperar un terreno eriazo para la construcción de una plaza y además anunciamos que, a través de fondos del Gobierno central, se terminará la construcción del jardín infantil de ese barrio, algo muy esperado por toda la comunidad y como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, llegar a cada rincón, cada territorio, porque no hay comunas de primera ni Segunda clase, las políticas públicas son para todos y todas”. La Alcaldesa Nery Rodríguez, indicó que “compartiendo la felicidad de los vecinos y vecinas, en esta Villa Camino Real que por fin va a tener su área verde tan deseada desde hace mucho tiempo. Hoy se comenzaron los trabajos y dentro de poco tiempo vamos a tener un proyecto que, de más de 4 mil metros cuadrados de área verde, tres bebederos, áreas para personas en situación de discapacidad, porque esto tiene que ser inclusivo para que puedan ingresar adultos mayores y niños. Y aquí le estamos ganando un espacio a la delincuencia que va a ser para el desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos”.
Con la tecnología de Blogger.