Header Ads

Consejo Regional del Maule aprobó más de mil millones para nueva posta en Lomas de Putagán -Colbún

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que seguirán trabajando por llegar con la mejor salud a todos los rincones de la Región del Maule. Más de mil millones aprobó el Consejo Regional del Maule, esto para la reposición de la posta rural de “Lomas de Putagán”, proyecto muy sentido por el sector sur de la comuna de Colbún y donde se espera beneficiar a más de 1500 pacientes de la comuna.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó la idea es proporcionar espacios, equipo y equipamiento adecuados para los funcionarios de la salud, y también usuarios, mejorando la calidad y el acceso a un recinto de salud para la población del sector rural. “Estamos muy contentos junto a nuestro alcalde Pedro Pablo Muñoz, con todo su equipo y por cierto con los vecinos del sector Lomas de Putagán, hoy día estamos cumpliendo un sueño que ha esperado más de 12 años, porque queremos que los vecinos tengan una atención digna y de calidad, con esta nueva posta que estamos aprobando, esto viene a reforzar el compromiso que tenemos por parte del Gobierno Regional en apoyar el trabajo realizado por todos los equipos en terreno en el ámbito de la salud, vamos a seguir apoyándolos y estamos trabajando en rebajar las listas de espera”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La actual estructura de la Posta de Lomas de Putagán, ha cumplido su vida útil, tiene problemas de estructura, no cumple con los requisitos básicos para el buen funcionamiento de un establecimiento de salud y no cuenta con accesibilidad universal, por lo que era fundamental renovarla. “Estamos con una excelente noticia para todo el sector sur de la comuna de Colbún, por un proyecto anhelado por muchos años que hoy es una realidad, se trata de la aprobación de los recursos para una nueva posta en Lomas de Putagán, que viene a beneficiar a los sectores de los Coligues y Rabones y ellos dependen mucho de las prestaciones de salud de la posta. Hoy se aprobaron más de mil millones, para la posta que tendrá las mejores tecnologías, tal como se lo merecen los usuarios, es por esto que agradezco al Gobierno Regional y principalmente a la Gobernadora, que ha sido fundamental en el crecimiento de la comuna de Colbún en los últimos años”, manifestó Pedro Muñoz, Alcalde de Colbún. Fernando Ávila es el paramédico de la Posta de Lomas de Putagán y lleva más de 25 años trabajando en el sector, “por años este fue un proyecto muy anhelado, porque esta es una localidad rural, donde se atiende mucho adulto mayor, trabajamos más de 12 años para que se llevara a cabo este proyecto, que es importante para el sector y la comuna, así que estoy agradecido del Gobierno Regional por aprobar este recurso, porque va en beneficio de nuestra población”. La iniciativa contará con 333,81 m2, con 2 box consulta con examen, 1 box gineco-obstétrico y 1 sala de procedimiento, además tendrá recintos de apoyo como Some, sala de espera, 1 bodega de insumos, 1 bodega de alimentos. a lo anterior agregar que el proyecto considera la adquisición de equipos y equipamientos necesarios para un correcto funcionamiento.
Con la tecnología de Blogger.