Diputado Benavente y ola de robos a locales comerciales en San Javier: “Debemos contar con mayores y mejores protocolos de seguridad”

El parlamentario gremialista precisó que los asaltos se realizan con rotura depuertas de acceso y cortinas metálicas, dejando importantes pérdidas para los dueños de dichos negocios. Tras conocer la ola de robos a locales comerciales en la comuna de San Javier, el diputado de la UDI, Gustavo Benavente, aseguró que “debemos contar con mayores y mejores protocolos de seguridad”. “Lamentablemente”, precisó el parlamentario gremialista, “estos asaltos se realizan con roturas de puertas de acceso y de cortinas metálicas, dejando importantes pérdidas para los dueños de dichos negocios”.
A ello, el legislador por El Maule Sur, agregó que “los comerciantes se sienten muy inquietos, no sólo por las pérdidas económicas, sino por la facilidad con laque están actuando los delincuentes, llegando a robar hasta 5 locales por noche”. Y en esa línea, Benavente sostuvo que se piensa que es una banda organizada, pero desafortunadamente no hay ayuda a los comerciantes de San Javier. Y a juicio del diputado por el distrito 18 lo más grave es que “son los mismos comerciantes quienes se están organizando para hacer rondas de vigilancia, lo que pondría en riesgo la integridad de las personas dueñas de locales y emprendedores de la comuna”. La gran pregunta para todo lo sucedido, dice el diputado Gustavo Benavente es “¿qué se hace?, es de conocimiento público que, actualmente, la seguridad pública no está dando abasto con el personal y herramientas para cubrir todas las áreas que ataca la delincuencia, desde pequeños locales hasta grandes tiendas de retail. Por esto, el diputado por El Maule, indicó que una solución es “entregar más recursos a los gobierno regionales, de tal manera que las comunidades u organizaciones puedan postular a proyectos en seguridad, ya sea en cámaras y alarmas. Además del parlamentario, los concejales de la comuna, Cristóbal Cancino y Luis Alarcón, coincidieron en manifestar su preocupación por la ola de robos. El concejal Cancino expresó “su preocupación, remarcando que se vienen las actividades de aniversario de la comuna por lo que gran parte del personal policial estará pendiente de ello, pudiendo descuidar la vigilancia para el comercio”. A su turno, el concejal Alarcón señaló que “San Javier necesita recobrar la tranquilidad y no vivir con esta constante inseguridad”. Finalmente, Gustavo Benavente añadió que junto a todo lo anterior solicitará al Delegado Presidencial Regional que intensifique los patrullajes de Carabineros en la comuna.
Con la tecnología de Blogger.