Vecinos del programa Postrados reciben catres clínicos en sus casas y capacitación sobre su utilización en la comuna de Longaví

Jefe comunal aseguró que continuará enfocando recursos en ayudas de este tipo, que beneficien de manera significativa a quienes lo necesitan día a día para mejorar su calidad de vida.
Durante la jornada del viernes 11 y este lunes 14 de noviembre, las familias de los pacientes de movilidad reducida abrieron las puertas de sus hogares a funcionarios de salud para el recibimiento de sus catres clínicos, los cuales fueron instalados y acompañados de una capacitación sobre su utilización. Tal como se mencionó la semana pasada, 15 familias de la comuna recibieron a comodato un catre clínico. Inversión avaluada en cerca de 8 millones de pesos, que busca facilitar la atención a las familias de los pacientes con movilidad reducida y mejorar su bienestar. Cabe destacar, que esta es una iniciativa que se ha repetido años anteriores, por lo que durante la gestión del alcalde Cristián Menchaca, se han entregado sobre 40 catres clínicos antiescaras a diversos vecinas y vecinos de la comuna de Longaví, como parte complementaria de uno de los pilares fundamentales de su cartera de trabajo como edil, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Carmen Manríquez, hija de una paciente del programa Postrados indicó que está “muy agradecida del alcalde y de todo el personal, porque yo estoy solita cuidando a mis viejitos, tengo que levantarla, enderezarla y todo a mi madre, y esto significará una gran ayuda para mí”. Por otra parte, Andrea Neira indidó que “para mi esto de cuidar a una persona enferma y sin recursos es complicado. Por eso cuando nos informaron que nos iban a poder ayudar con un catre clínico nos alegramos bastante, ya que mi suegro está con escaras, por lo que va a ser mucho mejor lo que le queda de vida. La idea es que sus últimos días los pase de forma digna y cómoda”. Para finalizar, el alcalde Cristián Menchaca ratificó su compromiso permanente con los adultos mayores señalando que "a veces se dan ayudas que sirven en el momento, pero no en el día a día que es lo complejo. Por eso continuaremos enfocando los recursos en ayudas como estas, que realmente hacen un cambio tanto para las personas de la tercera edad que se encuentran postradas, como para todo su entorno. Los adultos mayores son una base fundamental en nuestra sociedad, y dentro de mi plan de trabajo está como objetivo mejorar en lo posible su calidad de vida. Por eso creamos el Centro Diurno de Adulto Mayor y se tiene proyectado un hogar".
Con la tecnología de Blogger.