Header Ads

Carabineros recuperó 1.095 armas en cerca de 5 mil fiscalizaciones en el Maule

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, coronel Óscar Muñoz, dieron cuenta de la información y destacaron el aumento de controles y fiscalizaciones en la región para sacar armas de circulación. Tras un arduo trabajo mancomunado durante el 2022, que incluyó rondas impacto, intervenciones, fiscalizaciones y reuniones de coordinación entre todos los actores relacionados, Carabineros de la Región del Maule logró la incautación de 1.095 armas de fuego, 404 más que durante 2021, en 4.912 procedimientos, superando los 3.090 realizados el año pasado.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó la labor realizada por el Departamento OS-11 de la institución. “Este procedimiento permitió sacar armas que estaban en la calle, lo que habla muy bien del trabajo de Carabineros porque son distintos procedimientos que se hicieron en toda la región. Son armas que ya no estarán en la calle junto a otras 347 que fueron entregadas en forma voluntaria, por lo que podemos informar que en los procedimientos no hemos encontrado armamento de grueso calibre, como ha ocurrido en otras regiones, y tal como nos ha pedido la ministra Carolina Tohá y el Presidente Gabriel Boric, vamos a seguir trabajando para mantener a la Región del Maule como una de las más seguras del país”, aseguró.
Dentro de las armas incautadas, en los distintos procedimientos o entregas voluntarias, se recuperaron pistolas, revólveres, escopetas, pistolas a fogueo, escopetas adaptadas y rifles, entre otros.
El coronel Oscar Muñoz, jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, explicó que “de las 690 armas que fueron incautadas el 2021, hoy tenemos 1.095. Es decir, tuvimos un superávit de 54% respecto del año pasado. Acá hay un trabajo importante porque son armas que fueron incautadas a bandas criminales, a personas que se dedicaban al robo intimidando a sus víctimas. También hay armas que fueron entregadas en forma voluntaria en toda la región. Queremos resaltar el trabajo diario que estamos haciendo como Carabineros para disminuir los índices de victimización”.
Con la tecnología de Blogger.