Diputado Benavente valora aprobación de la Ley Nain 2.0 que viene a resguardar y respaldar a los funcionarios policiales

El parlamentario por la Región del Maule explicó que la iniciativa legal aumenta las penas y restringe los beneficios a quienes agredan a efectivos de Carabineros, PDI y Gendarmería.
El diputado Gustavo Benavente calificó como un “importante avance” la aprobación de la Ley Nain 2.0, iniciativa dijo que “entrega un respaldo a nuestras fuerzas policiales”. Y es que a juicio del parlamentario gremialista, “es fundamental dar señales claras para la protección de nuestras policías, que son agredidas, violentadas y asesinadas en nuestro país, lo que inhibe su actuar”. El diputado por el Maule recordó que la iniciativa toma el nombre de Eugenio Naín, carabinero asesinado en 2020 en medio de una emboscada en Temuco. En esa línea, el legislador explicó que el proyecto de ley aprobado en primer trámite aumenta las penas contra quienes agredan a los funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería. “Este proyecto aprobado por una amplia mayoría es un respaldo muy significativo hacia nuestros funcionarios policiales, quienes constantemente son agredidos, y en algunos casos con resultado de muerte como fue el caso del cabo segundo Eugenio Nain”, argumentó. Para el diputado Gustavo Benavente, el proyecto se trata de "un gesto, una señal a la familia del cabo Nain, pero también un gesto al estado de derecho". Y agregó, “esta es una medida concreta y real, que sí, endurece las penas y quita beneficios a quienes atenten contra la integridad física de nuestras policías, porque ya no bastan discursos y palabras bonitas y este proyecto es una medida concreta para este fin”. En concreto, dijo el diputado UDI, el proyecto considerará como una agravante las agresiones o los atentados contra la integridad física que se cometan en contra de un funcionario policial o un gendarme, prohibiendo al mismo tiempo que los condenados por estos delitos puedan acceder a beneficios carcelarios, como penas sustitutivas o restrictivas de libertad”. Para el parlamentario por el Distrito 18, cumple un rol fundamental, ya que entre enero y octubre de este año alrededor de 950 funcionarios de Carabineros han sido agredidos mientras cumplían sus funciones, lo que se suma a los tres mártires asesinados durante 2022. Finalmente, el diputado Gustavo Benavente reiteró su satisfacción tras la aprobación de este proyecto de ley que viene a hacer justicia dijo “con nuestras Fuerzas policiales que día a día exponen sus vida para protegernos”.
Con la tecnología de Blogger.