EMPRESARIOS DE LA REGIÓN PARTICIPAN DE COMITÉ CONSULTIVO EN EL CFT ESTATAL DEL MAULE.

Una excelente jornada de trabajo realizó el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal del Maule con empresarios, docentes y trabajadores vinculados al área productiva de la región del Maule. Esto en el marco de la última reunión anual de los comités consultivos empresariales. Cabe señalar que esta iniciativa busca establecer una bidireccionalidad para retroalimentar nuestro quehacer institucional y los procesos formativos de los estudiantes, a fin de desarrollar un perfil profesional que pueda cumplir con los requerimientos y las necesidades planteadas por las empresas y organismos públicos de la región, cuya mayoría son las fuentes de empleo futura.
Es importante destacar que las carreras que imparte el CFT Estatal del Maule, fueron creadas con la finalidad y las necesidades productivas de la región, y busca que los futuros técnicos puedan desempeñarse dentro de ella y no tener que emigrar a otras regiones para conseguir trabajo.
Durante los cinco años de trayectoria que tiene el CFT Estatal, los Comités Consultivos de área han sido mecanismos de vinculación con el sector socio productivo, quienes además asesoran al parea académica en materias de pertenencia y oferta formativa para dar mejor respuesta a los requerimientos del medio.
Con la tecnología de Blogger.