CARABINEROS DE LINARES REALIZÓ RONDA IMPACTO DE SEGURIDAD EN LA COMUNA.

Para otorgar tranquilidad y seguridad, tanto en el sector céntrico como periférico de las comunas, en conjunto con personal de Seguridad Publica.
Este jueves en la plaza de armas, se inició una Ronda Impacto de seguridad, la que fue liderada por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 Coronel Carlos Tapia junto a la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y personal municipal. Estrategias que buscan reforzar la seguridad,efectuando controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública y otros. En esta ocasión los resultados obtenidos fueron 3 detenidos por órdenes vigentes, se cursaron 48 infracciones entre alcoholes, comercio ambulante e infracciones al tránsito; a su vez, se fiscalizaron 10 entidades bancarias, se controlaron 260 vehículos, 74 controles de identidad y, 6 controles de armas. Las rondas preventivas se realizan durante el año, para resguardar a la ciudadanía, en un contexto de incentivar a su vez, que los vecinos a denuncien los delitos; ya que la entrega de antecedentes es fundamental para enfocar los servicios policiales en lo lugares determinados y en los horarios de mayor comisión de ilícitos.
El Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 Coronel Carlos Tapia comentó “Las Rondas buscan bajar la inseguridad en la comunidad, en una misión de disminuir los índices delictuales; a ello apunta el trabajo que realiza Carabineros a diario; siempre con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad y niveles de prevención existentes, focalizando los delitos de forma específica, con horarios y lugares determinados, por ello es fundamental la denuncia" dijo el oficial jefe.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González agregó" Este despliegue operativo refuerza la implementación de distintas estrategias policiales, para aumentar la sensación de seguridad. En este contexto se está trabajando con celeridad y de forma colaborativa entre las distintas instituciones, cómo en esta oportunidad" finalizó la autoridad. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.