CORE aprobó $12.568 millones de pesos para unidades de especialidad para Bomberos del Maule

En la primera sesión del Consejo Regional del Maule del año 2023, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo priorizó el proyecto de adquisición y reposición de 33 unidades de especialidad para Bomberos de la Región del Maule, proyecto que fue aprobado por unanimidad del Pleno Actualmente, Bomberos de la Región del Maule cuenta con el 45.89% de sus vehículos de emergencia de especialidad con más de 15 años de servicio y la falta de unidades con las condiciones y equipamiento especializado para emergencias. A esto se suma la diversidad geográfica de la región, el movimiento social, demográfico, la pandemia covid 19, la escasez hídrica y el cambio climático; que da como resultado un escenario complejo para que Bomberos pueda atender la demanda de atención de servicios en emergencia y catástrofes que requiere la población regional, hipotecando la oportunidad de salvar la vida de las personas afectadas en los siniestros, de obtener resultados positivos en los servicios atendidos y exponer potencialmente la vida de Bomberos.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque hoy en el primer Consejo Regional del año 2023, estamos concretando uno de nuestros compromisos con una institución tan importante como es Bomberos de Chile en la Región del Maule. Desde que asumimos como Gobernadora Regional, dijimos una institución como Bomberos debe tener infraestructura, implementación y equipamiento para hacer su trabajo en las 30 comunas de la Región del Maule y hoy estamos aprobando más de 12 mil millones de pesos que viene a sumarse a las iniciativas que aprobamos el año pasado, 2700 millones para implementación, equipamiento y capacitación y este año estamos partiendo con 12 mil millones que permitirá que Bomberos de la Región del Maule cuente con 32 carros bomberiles y un bote zodiac que permitirá hacer labores de emergencia y rescate”. El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acotó que “muy contentos de estas 33 maquinas que el Consejo aprobó de forma unánime y para mí es muy importante, porque eso significa que nos quieren a Bomberos de Chile. Hoy nos entregan este tremendo sueño de aprobarnos más de 12 mil millones de pesos para poder concretar la entrega de 33 nuevas máquinas a diferentes Cuerpos de Bomberos de esta región”.
El proyecto que tiene un valor de 12.568 millones de pesos y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional considera la adquisición de 33 unidades de especialidad que se traducirán en: 1.- adquisición de 1 carro con escala telescópica construido bajo norma en o nfpa, a licitar por la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp. 2.- adquisición de 1 carro con escala telescópica construido bajo norma en 1846 o nfpa 1901, a licitar por la jncb, con cabina para al menos 1+2 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp. 3.- adquisición de 1 carro con brazo articulado, perteneciente al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+8 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp. 4.- adquisición de 1 carro bomba urbano mayor y 3 carros bomba urbano estándar, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+8 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp. 5.- adquisición de 4 carros bomba semiurbano 4x4, 1 carro bomba semi urbano y 3 carros de rescate, todos pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp. 6.- adquisición de 5 carros bomba forestal, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp. 7.- adquisición de 10 carros bomba cisterna, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+2 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp. 8.- adquisición de 2 camionetas de primera intervención, construidas bajo norma nfpa, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+4 tripulantes, motor diésel de al menos 300 hp. 9.- adquisición de 1 bote profesional plegable y empacable para ser utilizado como unidad de búsqueda y salvataje, a licitar por la jncb, con capacidad para al menos 9 pasajeros, carga de al menos 1.200 kgs, superficie de trabajo de al menos 2,7 m2.
Con la tecnología de Blogger.