CARABINERAS COMPROMETIDAS CON LA SEGURIDAD.

En este día de la mujer se destaca el rol de aquellas que son parte de la Institución Policial; mujeres que compatibilizan diferentes roles, estando vigentes y aportado, en la prevención y el autocuidado. En este contexto, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Carlos Tapia Torres entregó unas emotivas palabras para las Carabineras y para todas las mujeres del país: Sin lugar a dudas, un día especial en el que se celebra a las mujeres que son Carabineros y a todas las que son parte de nuestra Institución Policial como del país, quienes en la actualidad se desempeñan en roles de la más variada gama, como sucede en nuestra Institución Policial de Carabineros de Chile; en la que las mujeres ocupan un rol preponderante ya que además de ser madres, esposas, hijas…son Carabineras; cumpliendo un rol 24/7 comprometidas con la seguridad, la prevención y el autocuidado; tres conceptos que están arraigados en el quehacer diario de los funcionarios policiales, quienes comprometidos con la ciudadanía se entregan a como dé lugar, por buscar las soluciones aun sin fin de problemáticas a horas que a veces no son las más adecuadas, pero hay que estar. La mujer Carabinero ha contribuido a engrandecer la imagen institucional, Siendo reconocidas por la ciudadanía, quienes valoran y cuentan con ellas permanentemente. Testigo de sus desvelos por contribuir, desde diferentes aristas desde los servicios y resguardos policiales y de seguridad, el orden público y el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro país, basado en un desafío de perfeccionamiento y orgullo. Felicidades. PRIMERA COMISARÍA DE CARABINEROS DE LINARES.
SARGENTO 1RO. JOANA ARAVENA PEREIRA. “CON LA DISPOSICIÓN DE SER Y ESTAR SIEMPRE PARA CIUDADANÍA” Con 23 años siendo parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile, la Sargento 1ero. Aravena es una Carabinera de tomo y lomo, destacándose por su carisma a flor de piel y su compromiso indiscutido con su gente. En cada lugar donde ha estado, se ha destacado por su energía, trabajo y responsabilidad por su querida Institución. Para la Sargento 1ero. Aravena ser mujer es una fortaleza indiscutiblemente, ya que en su trabajo diario de acercamiento con la comunidad desarrolla diversas acciones en este sentido; lo que ayuda en llegar a las personas de una manera directa y con gran confianza, generando un contacto estrecho y permanente con la comunidad. Lo que la llena de orgullo y satisfacción al sentir el cariño que nos entregan cada día en la calle, al participar en reuniones de juntas de vecinos o simplemente al brindar recomendaciones preventivas. Es un desafío compatibilizar el ser mujer y ser Carabineros, ya que los roles son muchísimos; pero la vocación de servicio es el motor y base de todo. Nos impulsa a estar trabajando 24/7, porque la nuestra satisfacción es el bienestar de la comunidad, su seguridad y prevención; por eso cuando nos vemos enfrentados a situaciones extremas que muchas personas viven, desaparece el cansancio y los problemas que uno pudiera tener, porque trabajamos por un bien superior que es el cuidado de las personas. Sin duda alguna, ser parte de carabineros de Chile ha marcado mi vida y para siempre, mi corazón es parte de ella y lo será hasta el último día de mi vida; ya que en ella he ido haciendo mis metas, trazando cada eslabón de ellas, aprendiendo cada día y sirviendo a los que más lo necesitan. SEGUNDA COMISARÍA DE CARABINEROS DE CHANCO.
CABO 1ERO.DARLIN LEAL LEAL. “UN SUEÑO QUE FUE REALIDAD”. Desde muy pequeñita la Cabo 1ero. Leal con ya 12 años siendo parte de la Institución Policial, observaba con algo de recelo, pero con ansias de involucrase en el quehacer diario de los funcionarios policiales. De manera sigilosa pero siempre con ese ímpetu intrínseco de saber más; por ello a los 6 años fue parte de la brigada de tránsito de su colegio y, en las tardes visitaba el Retén de Pelluhue, sector del que es oriunda. Persiguió sus sueños y con esfuerzo y perseverancia en junio del año 2010 ingresó a la institución policial, siendo destinada primeramente a San Javier desarrollándose en el área operativa y, ya hace 2 años trabaja en la 2da. Comisaría de Chanco como encargada de la oficina de Violencia Intrafamiliar. Ser mujer Carabinero, como recalca la Cabo 1ero es “un sueño cumplido, servir a mi Patria, aportando con mi labor diaria en cada uno de los roles que se me asignan, prestando la ayuda necesaria para quienes más lo necesiten, a veces quizás solamente escuchando a muchos que no son escuchados. Ser mujer Carabinero además involucra compatibilizar los roles propios, como lo es ser madre, hija, ……pero con perseverancia y siguiendo los objetivos todo se puede lograr”. Como bien expresa la Cabo 1ero. Leal “Escuchar a mis hijos que su mamá es Carabinero me llena de orgullo y honorabilidad, además de darme cuenta de que aquellos sueños que como niña veía tan lejanos, hoy son realidad y tengo la fortuna de levantarme cada día feliz de ser parte de mi querida Institución de Carabineros de Chile; donde continuaré, entregando mis servicios, con orgullo y con el fin de ayudar a las personas, vistiendo mi verde uniforme, pidiendo a Dios continuar en ello por muchos años más” finalizó la funcionaria policial. TERCERA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PARRAL.
SARGENTO 2DO. KATHERINA AVELLO BELTRÁN. “CON VOCACIÓN DE AYUDA A LOS QUE MÁS LO NECESITAN”. Ingresó a la institución en el año 2005 y ya son 17 años siendo parte de ella; en un inició fue una opción de trabajo, pero con el paso del tiempo se fue encantando cada vez más la hermosa y noble labor de prevención, seguridad y autocuidado para la ciudadanía; En el trascurso de su carrera institucional fue adquiriendo experiencia y conociendo cada vez más de este trabajo, que es transversal indiscutiblemente y con ello, enorgulleciéndose de ayudar a las personas ante las diferentes dificultades que se le pudieran ir presentando. En ocasiones, el escuchar a las personas cuando tan afligidas concurren hasta la guardia de la 3era. Comisaría de Parral, lugar en el que hoy me desempeño, es sin lugar a duda una gran experiencia y responsabilidad, a la vez un rol que es loable al ser mujer, ya que esas personas sienten aún más esa confianza y cercanía cuando ven a mujer que está ahí para ayudarlas y contribuir, es una satisfacción personal que llena el alma y el espíritu. Como mujer Carabineros me siento orgullosa y visto mi uniforme cada día con honor y con el compromiso en cada jornada de entregar un servicio de seguridad y ayuda a la comunidad. CUARTA COMISARÍA DE CARABINEROS DE CAUQUENES.
SARGENTO 2DO. EVELYN CAMPOS YAÑEZ. “SEGURIDAD E INCLUSIÓN; UN CAMINO DESAFIANTE A DIARIO “ La Sargento 2do. Evelyn Campos ingresó a Carabineros el 16 de noviembre del año 2005 y actualmente son ya 17 años siendo parte de la Institución Policial; su primera destinación fue en la 20ª.Comisaría de Puente Alto, luego ingresó a la Escuela de Suboficiales Frabriciano Gonzalez Urzúa, posteriormente se desempeñó en el departamento de Investigación Criminal O.S.9, siendo trasladada en el año 2017 la 4ta.Comisaría de Cauquenes. Es aquí donde se dio cuenta de sus grandes fortalezas, haciendo el curso de entrevistadora (Ley 21.057) en una labor en la que trabaja con niños y niñas que han sido parte de delitos violentos, lo cual es un desafío constante y una tremenda responsabilidad. En este contexto la Sargento 2do dijo “valoró el rol preponderante que cumplimos las entrevistadoras(es) Enel destino de las vida de niños y niñas que han dio parte de hechos complejos y doloroso, ya que lo temas delicados, pero ayudarlos llena el corazón, dando sentido al rol ejercido”. Sumado el estudiar el lenguaje de señas, lo que desarrolla con pasión y orgullo, llenándole el corazón el comunicarse con personas sordas, quienes al saber que hay carabineros que saben su lenguaje, se alegran y agradecen de una manera increíble; ya que muchos de ellos se sientes solos y hasta invisibles en la sociedad. Como mujer Carabinero, estoy dichosa de prepararme en estas áreas, con el propósito de aprender un lenguaje inclusivo. Este es un accionar que deja en manifiesto el servicio a la comunidad que nos mueve incesantemente como Carabineros de Chile, estando al servicio de la comunidad y con la comunidad día tras día, 24/7. QUINTA COMISARÍA DE CARABINEROS DE SAN JAVIER
SUBOFICIAL VALERÍA REBOLLEDO GONZÁLEZ. “ES MI PASIÓN Y MI ORGULLO, SER CARABINERA”. Oriunda de la ciudad de Cauquenes, la Suboficial Valeria Rebolledo ingresó en 1995 a la Institución Policial de Carabineros de Chile; es decir ya son 28 años siendo Carabinera. Lo que es un tremendo orgullo para ella, ya que siguió los paso de dos de sus hermanos, quienes llegaron al grado de Suboficiales mayores y ya se encuentran en calidad de retiro. En cada una de sus destinaciones siempre ha puesto su compromiso y su sello personal, siendo indiscutiblemente su área de gestión la prevención de la violencia intrafamiliar y cada una de las acepciones relacionadas con ello, siendo en la actualidad la encargada de la Sala de Familia de la 5ta. Comisaría. Siempre con una sonrisa y con la mejor disposición, la Suboficial apoya a sus compañeros de trabajo de las diferentes áreas, participando en las reuniones con las juntas de vecinos, efectuando charlas preventivas y de seguridad en los establecimientos educacionales y en los stand de esta índole; cooperando con aquellos que más lo requieren, siendo las acciones sociales y comunitarias de gran importancia para ella; lo cual le agrada y la satisface tremendamente, ya que como menciona” Como Carabineros cumplimos un sin número de tareas y acciones durante nuestros servicios, pero lo que entregamos no se compara con lo que las personas nos dan….” La Suboficial Rebolledo se siente feliz de ser Carabinera, ya que es su pasión y su forma de vida; es una vocación de responsabilidad, la que va más allá de la entrega diaria, ante ello doy Fe ya que además tengo la dicha que mi hija Danae siguió mis pasos y está preparado para ser Carabinero, lo que como mujer Carabinero me enorgullece. CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.
Con la tecnología de Blogger.