3 Albergues de Desarrollo Social ejecutará la Municipalidad de Linares

La Seremi Desarrollo Social y Familia firmó junto con la municipalidad de Linares el convenio de ejecución de dispositivos albergues del programa Noche Digna.
Linares, este jueves 27 de abril. En un gesto de colaboración y trabajo mancomunado, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, Sandra Lastra Morales; junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares, Mario Meza Vásquez, se reunieron para sellar la firma del convenio de ejecución de los albergues de la comuna de Linares, que adjudica la gestión de estos dispositivos al municipio de Linares. La Seremi Desarrollo Social, Sandra Lastra, destacó este “trabajo en conjunto con el alcalde Mario Meza, para poder tener prontamente instalados estos 3 dispositivos”. Indicó, también, que a estos albergues se suma “una residencia familiar que está funcionando todos los días del año, que es administrada por la delegación provincial de Linares, en donde también tenemos personas en situación de calle que están haciendo uso de este espacio”. La autoridad ministerial añadió, además, que “esperamos que el Municipio a la brevedad posible pueda tener todos los procesos administrativos para que tengamos en funcionamiento estos albergues”.
El objeto del presente convenio es la transferencia de recursos por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia a la Municipalidad de Linares, a fin de que esta institución implemente 3 dispositivos Albergues del Programa Noche Digna, en su componente Plan Protege, con una capacidad de hasta 20 personas en situación de calle. Estos albergues, atenderán las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, por 120 días seguidos, debiendo contar con un espacio para mujeres y/o familias. En caso de presentarse un grupo familiar con niños, niñas y adolescentes, se deberá asignar un dormitorio de uso exclusivo para dicho grupo. El alcalde de Linares, Mario Meza, al respecto señaló “estamos contentos, porque hemos reducido sustancialmente la cantidad de personas en situación de calle: de 270, hoy no tenemos más de 220, que por distintos motivos continúan en la calle, y ahí hay un esfuerzo que estamos desarrollando de manera colaborativa”, y añadió, “vamos a entregar los mejores de nuestros esfuerzos junto al Ministerio de Desarrollo Social, el año pasado tuvimos no una muy buena experiencia, lo hicimos 100% solos, con recursos municipales, y hoy lo estamos haciendo junto al ministerio de desarrollo social, y este es un esfuerza del Ministerio, de Sandra, del concejo municipal”. El presente convenio implica la transferencia de recursos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia a la Delegación Presidencial Regional por un monto total de $144.000.000 pesos.
Con la tecnología de Blogger.