Arroceros de Retiro y Parral recibieron apoyo económico para apoyar sus emprendimientos

El consejero regional Rafael Ramírez valoró el apoyo que se le ha dado a los pequeños agricultores con lo cual han podido mantenerse de pie pese a las complicaciones de las últimas temporadas.
RETIRO.- El sector de El Bonito, perteneciente a Retiro, fue el lugar escogido para que 309 productores de arroz de la misma comuna y también de Parral recibieran recursos por un total de más de 360 millones de pesos para apoyar al sector.
Se trata de usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que accedieron a 242 mil pesos por hectárea (con una bonificación máxima de cinco ha.), tal como lo aseguró el consejero regional Rafael Ramírez, quien junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y el director (s) de INDAP, Luis González, encabezaron la ceremonia de entrega de cheques. “Es una tremenda ayuda que estamos entregando, recursos que aprobamos desde el Gobierno Regional y que serán ejecutados por INDAP. Nuestros agricultores arroceros no lo pasaron bien la temporada pasada, por lo mismo los estamos apoyando mejorando sus condiciones con este tipo de proyectos, tal como también lo estamos haciendo con los maiceros, los productores de berries, entre otros”, comentó Ramírez. Mientras que la gobernadora Cristina Bravo añadió que “este es un bono que permitirá resistir a todos los problemas que han tenido desde hace mucho tiempo nuestros arroceros para que puedan mitigar las problemáticas que han tenido en su producción. Así ratificamos el compromiso de un trabajo conjunto con los agricultores maulinos”. APOYO A LA PEQUEÑA AGRICULTURA Todos ellos forman parte de un paquete que alcanza los 4 mil millones de pesos a nivel regional, beneficiando en total a mil familias del mundo campesino que trabajan en la pequeña agricultura. Uno de ellos es Alejandro Hernández, presidente de la Asociación Nueva Esperanza de Parral y Retiro, quien aseguró que “el apoyo es muy importante para nosotros. Con estas luquitas podemos solventar un poco nuestro rubro y poder mantenernos de pie”.
Con la tecnología de Blogger.