AYEKANTÚN INVITA A SU DÉCIMO CONCURSO DE CUENTOS LOCALES ILUSTRADOS EN COLBÚN

El día lunes 24 de abril se lanzó la décima versión del Concurso de Cuentos Locales Ilustrados Ayekantún, en la comuna de Colbún. La celebración se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y la Lectura, en la escuela Lomas de Putagán, del sector precordillerano del mismo nombre.
En la ocasión, niños y niñas, junto a toda la comunidad escolar, disfrutaron de un divertido cuenta cuentos relatado por Mirjam Gut, y dialogaron en torno a la importancia de la lectura y el vínculo entre los libros, la creación y la imaginación. Fue un momento alegre y muy participativo. Este concurso tiene la particularidad de que no otorga lugares. Buscando más bien fomentar el gusto por la creación literaria y visual, se premian los 7 mejores cuentos y las 7 mejores ilustraciones en cada Categoría: 1° a 4° básico, 5° a 8° básico, Enseñanza Media, Adultos/as, y Adultos/as Mayores. Los requisitos para participar son vivir en la comuna de Colbún, mencionar algún sector de la comuna en el cuento, y acompañar el texto con una ilustración. Cualquier consulta o solicitud de bases puede hacerse al correo electrónico cuentosilustrados.ayekantun@gmail.com Es importante destacar que se cuenta con un jurado externo, compuesto por destacados/as creadores/as vinculados/as al mundo del libro y la ilustración, quienes cooperan gratuitamente con sus conocimientos para la selección idónea de los y las premiadas. Ellos/as son los hermanos Ana María, Cecilia, Ernesto y Ricardo Guiraldes Camerati, Ximena Bizama, y los ilustradores Francisca Robles y Vicente Cociña.
Como cada año, se abre también la posibilidad de hacerse parte de esta iniciativa cultural donando libros para los premios, que conformarán pequeñas bibliotecas para cada ganador/a. Se solicita que sean libros nuevos o usados en muy buen estado y, además, se reciben materiales para dibujo e ilustración y donaciones en dinero. Todo ello se gestiona a través del correo mencionado más arriba. Nos patrocinan, como cada año, Radio Cristalina de Panimávida y la Biblioteca Pública N°153 de Colbún. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y LA LECTURA 2023!
Con la tecnología de Blogger.