Destacados artistas chilenos se unen para concientizar sobre el hambre en el país

El Arte del Hambre” es un proyecto que une a distintos artistas que expondrán más de 20 obras pintadas con nuevos pigmentos a base de alimentos desperdiciados. Los fondos recaudados en la subasta serán destinados a la ONG Red de Alimentos. Santiago, 11 de abril.- “El Arte del Hambre” es el nombre de la iniciativa que reúne a más de 20 artistas de todo el país para desarrollar obras de arte y concientizar de forma masiva y disruptiva sobre el hambre en Chile. Todo lo recaudado en la subasta de las piezas irá en beneficio directo de Red de Alimentos, organización sin fines de lucro que lleva más de 12 años rescatando alimentos y productos de primera necesidad -aptos para uso y consumo humano- para evitar su desperdicio y distribuirlos entre miles de personas en situación de vulnerabilidad para mejorar su nutrición y calidad de vida.
“El Arte del Hambre” nace desde la idea creativa de la agencia de publicidad BBDO junto al apoyo de la Universidad de Santiago y Pigmenta Lab y tiene por objetivo exponer la problemática del hambre en Chile de una forma disruptiva. La consigna fue bien recibida por reconocidos artistas nacionales como Andrea Lira, Caiozzama y Josefa Cordua, entre otros. Patricio Reyes, director creativo de BBDO, afirmó que “la idea nace de la convicción que es necesario generar contenido diferente, creativo para impactar en la ciudadanía y sensibilizarlos sobre la existencia real del hambre en Chile”.
“Es una idea disruptiva e innovadora desde el origen donde, junto a artistas y científicos, experimentamos para convertir el alimento no apto para consumo en pigmentos, luego los entregamos a artistas para que “retraten el hambre”. Estas obras serán parte de una subasta que se realizará en mayo próximo y los recursos recaudados serán entregados a Red de Alimentos, organización con la que nos sentimos representados en su causa”, agregó Becker. Red de Alimentos es el banco de alimentos más grande de Chile y su labor es trabajar para evitar el desperdicio de productos y así lograr contribuir en el combate de la inseguridad alimentaria. Hasta la fecha han logrado rescatar cerca de 68 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, logrando beneficiar a más de 262 mil personas en condición de vulnerabilidad en el país el último año. María Eugenia Torres, gerente general de la RED, afirmó que “nos pareció muy interesante esta iniciativa de, junto a varios artistas, visibilizar de una forma creativa una realidad tan delicada como es el hambre que muchas veces es invisible ante los ojos de las personas que no la sufren día a día”. Respecto al trabajo y apoyo de la ONG a las personas más necesitadas, comentó que “Red de Alimentos conoce esta realidad y trabaja para disminuir la inseguridad alimentaria llegando a las personas más desprotegidas, a través de 514 organizaciones sociales socias de la RED que atienden población vulnerable en hogares de ancianos y niños, comedores, juntas de vecinos y ollas comunes, entre otros, además de nuestras Despensas Sociales que operamos en San Bernardo y Puente Alto, dirigida a personas mayores”. Andrea Lira, Caiozzama, Daniel Schachner, Hernán Valdovinos, Jorge Artus, Josefa Cordua, Joshe Kauffman, Leonardo Valdés, Matilde Huidobro, Mono Lira, Payo Sochting, Pía Cárdenas, Ramuntcho Matta, Rocío Monasterio, Tola Navarro, Andrés García, Cristián Velasco, Francisca Levine y Mario Morales, son solo algunos de los artistas que participarán de esta novedosa iniciativa.
Con la tecnología de Blogger.