Mes aniversario: CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS POLICIALES SE REALIZÓ HOMENAJE A CARABINERO PARRALINO EN SUS 100 AÑOS DE VIDA.

En el contexto del aniversario institucional de Carabineros de Chile.
Durante el mes de abril se realizaron diversas actividades entorno a los 96 años que cumplió la Institución Policial de Carabineros de Chile, y cabe destacar que en la comuna de Parral se homenajeó en una ceremonia en el Colegio Providencia, al Sargento 2do (R) Miguel Ángel Landeros Cordero el cual desempeñó sus funciones en la 3ra.Comisaría de Parral hasta el año 1975 quien ya está pronto, a cumplir 100 años de vida, precisamente el 16 de mayo. Una edad que no deja desapercibido a nadie, y en ese sentido se quiso destacar su vida institucional.
Por ello, se entregó un reconocimiento con admiración y cariño por su servicio a la comunidad. Un momento lleno de recuerdos del ayer que ya no volverán, pero que están en la memoria del Sargento 2do (R) Landeros, quien vistió su verde uniforme con orgullo, honor y valentía cada día que fue parte de Carabineros de Chile, en una instancia emotiva en la que estuvo presente el ayer y el ahora, de manera tal que se contó con la participación del Coronel (R) Milton De la Fuente, quien trabajo con él en esta comuna y a su vez con la Cabo 2do Francisca Vega y la colaboración de la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.
Para el Sargento 2do (R) Miguel Ángel Landeros Cordero, un hombre alto con una lucidez envidiable y unos ojos profundos que miran el ayer con esa alegría pura, llena de emoción y sentimientos encontrados, este reconocimiento entregado por Carabineros de la 3era.Comisaría de Parral es tal como el mencionó “Siento hoy un gran orgullo al recibir este homenaje en mi calidad de retiro y ya ponto a cumplir 100 años de vida; créanme que les agradezco desde lo más profundo de mi corazón este gesto de cariño de parte de mi tan querida Institución Policial de Carabineros de Chile” dijo el homenajeado emocionado. Además, el Comisario de la 3era. Comisaría de Carabineros de Parral, Mayor Sergio Figueroa Beltrán destacó “ Para nosotros como Carabineros, ha sido un honor entregar un homenaje al Sargento 2do(R) Miguel Ángel Landeros Cordero quien prontamente cumple 100 años en un par de días; contar con él durante nuestra ceremonia fue precioso, debido a su emotividad y lo que significó los recuerdos de antaño que se hicieron presentes en cada momento, junto a nuestra alcaldesa; destacamos el sacrificio, la entrega y que los Carabineros los somos siempre, aunque ya no estemos activos en la institución policial" dijo el oficial. CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.
Con la tecnología de Blogger.