Consejero Ricardo Ortega tras resultado electoral: “Los chilenos han dado una señal contundente en las urnas de que quieren un país seguro y sin violencia”

El electo representante del partido Republicano por el Maule agradeció el apoyo en las urnas que le brindó la ciudadanía a él y a la colectividad, y llamó a trabajar sin triunfalismo y poniendo las prioridades de los chilenos por delante.
Domingo 7 de mayo de 2023. “ Triunfó la sensatez, el sentido común y el amor por Chile”. Con esta expresión, el electo Consejero del Partido Republicano por el Maule, se refirió al holgado triunfo que obtuvo la colectividad liderada por José Antonio Kast a nivel nacional y el excelente resultado obtenido por la tienda política en el Maule, donde el ex Comandante en Jefe fue primera mayoría. “Estoy muy contento por este triunfo, porque los chilenos se han pronunciado una vez más con mucha claridad en las urnas, y han señalado con contundencia que quieren construir un país seguro, sin violencia y que retome la senda del desarrollo social y económico que nunca debimos abandonar”. En esa misma línea, el personero destacó el alto número de consejeros que obtuvo el Partido Republicano y que la derecha haya alcanzado los 3/5 de la instancia que redactará la Constitución, sumando los candidatos electos de Chile Vamos. “Esta es una gran oportunidad que se ha dado el país para redactar una Constitución que represente a esa inmensa mayoría de chilenos que amamos nuestra patria, que queremos resolver las urgencias sociales que tiene el país, pero que lo queremos hacer resguardando nuestras libertades, valorando nuestra historia y avanzando sin violencia”. “El mandato que nos ha entregado hoy la ciudadanía es una tremenda responsabilidad para los republicanos, que debemos administrar con mucha sabiduría y espíritu de colaboración, porque es una gran oportunidad de tener una Constitución que nos una, represente y permita que Chile se vuelva a encaminar por la ruta del progreso y el bienestar de los chilenos”, puntualizó Ricardo Ortega”. El personero agregó también que “este resultado debe ser una señal contundente para el gobierno y todas aquellas fuerzas de izquierda que quieren continuar por una senda de cambios refundacionales. Tanto el 4 de septiembre como hoy, una inmensa mayoría de ciudadanos ha dicho con claridad que no quiere ese camino para el país, y espero que esa izquierda esté disponible para respetar este mandato democrático y no continúa insistiendo por esa vía”. Finalmente, Ricardo Ortega agradeció a todos los electores del Maule, a quienes votaron por él, a su familia, a su equipo de campaña, al Partido Republicano y a aquellos que hicieron posible este triunfo “que es de Chile y los chilenos”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.