Diputados Benavente y Donoso ad portas de plebiscito constitucional piden a las Seremías del Maule antecedentes respecto al desarrollo y avance del proceso del 17 de diciembre
Los parlamentarios gremialistas aseguraron que resulta fundamental que el Gobierno transparente todas las medidas que se están tomando en materia de seguridad, transporte y difusión del proceso.
Ad portas del plebiscito del 17 de diciembre, es que los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Felipe Donoso solicitaron a las distintas Secretarías Regionales del Maule distintos antecedentes para conocer cómo se están llevando a cabo las distintas gestiones para asegurar un proceso seguro, igualitario y expedito.
Para los parlamentario gremialistas, para enfrentar esta nueva etapa institucional que requiere el país, se necesita que el Gobierno entregue todas las herramientas para el desarrollo de un plebiscito transparente y democrático.
“Es de esperar que el día del plebiscito se lleven a cabo las medidas necesarias para asegurar que las personas puedan asistir a sus respectivos locales de votación con fin de manifestar su voluntad, para lo cual, es indispensable que las autoridades locales realicen un trabajo de coordinación y logística para que el derecho a voto pueda materializarse correctamente”, argumentaron los UDI representantes de la región del Maule.
En esa línea, Benavente Y Donoso, solicitaron que se remita a la cámara información respecto a si se han llevado a cabo reuniones de coordinación para abordar el plebiscito el día 17 de diciembre, y de ser así, cuántas han habido.
Así, expusieron los legisladores por los Distritos 17 y 18, que además solicitaron antecedentes respecto de si ha existido difusión informativa para votar; además añadieron “queremos conocer los montos asociados a difusión y trabajo en terreno para entrega de material informativo”.
Con todo, indicaron los diputados UDI, “una gran preocupación entre la población, principalmente de adultos mayores es saber si habrá disponibilidad de transporte gratuito para trasladar a personas que viven en sectores alejados y de más edad”, por ello indicaron que “también pedimos antecedentes al respecto”.
Otro punto que convoca a los parlamentario gremialistas y a la población en general es la seguridad, dado que “los últimos acontecimientos ocurridos en el país, nos hace instar a las autoridades regionales a solicitar toda la información respecto a las medidas de seguridad que se implementarán en la región”.
“Estamos ante un proceso constitucional que necesitamos se desarrolle en calma, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de ir a entregar su voto de forma tranquila, segura y con todas las condiciones que se necesitan para llevar cabo un proceso que sea un éxito para el país”, cerraron los diputado Gustavo Benavente y Felipe Donoso.
COMENTA ESTA NOTICIA