*Delegada presidencial, Aly Valderrama Villarroel, entregó detalles del balance policial del pasado fin de semana*
En compañía del comandante y Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Linares, Pablo García, la autoridad de gobierno comunicó que de lo que va la temporada estival, seis personas han perdido la vida a causa de accidentes recreacionales._
Esta mañana, en el frontis de la Prefectura de Linares, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel y el comandante Pablo García entregaron un balance policial, con respecto, a los hechos que ocurrieron el fin de semana recién pasado.
En el reporte, se destacó el lamentable fallecimiento de un joven de 29 años de iniciales G.O.A.U.G, cuya causa de muerte fue por inmersión en la ribera del río Achibueno. Ante esto, la delegada hizo un llamado a la comunidad diciendo que “los cauces de nuestros ríos están modificados producto de las crecidas, por ello es que, les pedimos no acceder a nadar a los ríos, no ingresen a los cuerpos de agua, refrésquense, pero no ingresen a nadar”.
“No es una garantía que sepan nadar como para tener la libertad o confianza de acceder a los cauces, les pedimos encarecidamente que no accedan a nadar a los cauces porque no queremos lamentar una perdida más en nuestra provincia”, agregó Valderrama.
Durante este fin de semana, Carabineros de Chile realizaron 245 controles de identidad, 413 control vehicular, 44 infracciones de tránsito, un total de 18 detenidos y 11 accidentes de tránsito.
El comandante y subprefecto de los servicios de la Prefectura de Linares mencionó que “en nuestro despliegues territoriales estamos entregando recomendaciones en aquellos controles vehiculares a la gente que se dirigen a los lagos y ríos, las medidas de seguridad y precaución al ingresar al agua y también el consumo de alcohol”.
COMENTA ESTA NOTICIA