“ QUE NO TE CUENTEN CUENTOS” LA ACCIÓN PREVENTIVA QUE LIDERA CARABINEROS DE LINARES.

Enfocada en la prevención y autocuidado de los adultos mayores, para evitar delitos. Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, liderada por el Suboficial Mayor Manuel Araya acompañado de la delegada del cuadrante 3, Sargento primero Joana Aravena y delegado de cuadrante 1, Cabo primero Pablo Gallardo instaron a los adultos mayores que concurren a cobrar sus pensiones o a efectuar trámites varios en el centro de la ciudad a estar atentos a las circunstancias del entorno y, prevenir delitos.
Instancia en la que se conversó y orientó a la ciudadanía, además de distribuir importante material, en el que se resaltan las medidas de seguridad y autocuidado que deben conservar para evitar ilicitos al momento de cobrar sus pensiones. Entre los que se destacó que al concurrir a realizar trámites, pagos o cobros de pensiones es óptimo salir acompañados de alguien de confianza y trasladarse de forma segura (taxi, colectivo o vehículo particula); Evitar contar el dinero en la calle; no aceptar ningún tipo de regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos, y jamás entregar información; al concurrir a los trámites, hacerlo de la manera más comoda (sin bolsas o paquetes) para tener las manos libres y estar enfocado en su cartera o billetera, sin tener otros distractores; siempre estar pendiente y/o atento al entorno y evitar caminar por sectores solitarios. En este contexto, el Comisario de la 1ª. Comisaría de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino mencionó la importancia de la denuncia ante cualquier situación que pudiera acontecer; a su vez estar atentos y seguir las recomendaciones entregadas por al patrulla comunitaria y evitar poner en peligro su vida “ La campaña preventiva Que no te cuenten cuentos, es una acción de seguridad dirigida por sobre todo a los adultos mayores, con el fin de prevenir que los adultos mayores sean víctimas de delitos, como robos o hurtos sobre todo al acudir al centro de la ciudad a entidades bancarias o financieras; al retirar dinero o al realizar cualquier tipo de trámites. Por ello, estamos con la comunidad, monitoreando constantemente y brindando seguridad, con el fin de con el bienestar óptimo y la tranquilidad al circular por la ciudad” dijo el oficial.
Además agregó " En este sentido, es de suma relevancia, si hay dudas o han sido víctimas de algún delito, realizar las denuncias a través del número 133 o acudir a la unidad policial más cercana" finalizó el Comisario de la 1ª. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino. CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.
Con la tecnología de Blogger.