Diputados UDI y carrera de galgos: "El proyecto que prohíbe esta actividad fue rechazado porque tenemos que regular esta actividad y no vetar su tradición”

Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso aseguraron que mientras no exista un ordenamiento "las carreras se seguirán haciendo de forma clandestina" sin las condiciones y protecciones necesarias para los animales. Los diputados de la Bancada de la UDI, Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso, destacaron que la Cámara Baja haya rechazado el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros galgos. Y en esa línea, los parlamentarios gremialistas insistieron en que "esto es lo que esperábamos el día de hoy, porque así como un grupo de diputados intentó prohibir el rodeo, prohibir las carreras a la chilena, hoy día vamos a poder defender las carreras de galgos, regulando esta tradición chilena".
foto:soy Chile. “Queremos regularlas, sí. Prohibirlas, no. y eso es lo que se define el día de hoy en el Parlamento, ese es el llamado que nosotros hicimos a los distintos parlamentarios, necesitamos avanzar en una regulación que permita desarrollar las carreras de galgos protegiendo a los animales”, argumentaron los UDI. Por esta razón, Benavente, Coloma y Donoso explicaron que "el mundo del campo protege y cuida a sus animales. Muchas veces hay un profundo desconocimiento, o por culpa de algunos inescrupulosos se termina buscando atacar las tradiciones del campo chileno. Así como en octubre intentaron prohibir el rodeo de las carreras de la chilena, hoy día las carreras de galgo, queremos avanzar en la regulación que es lo que al menos nosotros estamos impulsando desde la bancada del campo”. Asimismo, dijeron que “la batalla de las tradiciones chilenas las venimos defendiendo hace años, y no bajaremos los brazos, porque esto es un deporte y como un deporte tiene que tener regulación, tiene que tener normas que habiliten para que esto se haga de buena manera". Además, aclararon los legisladores UDI que "así como los deportes humanos se regulan, los deportes animales también tienen regulaciones y cuando se practican con aquellas regulaciones no hay ningún maltrato animal, más bien es todo lo contrario. La gente que hoy día representa las carreras de perros galgos o las carreras de perros como las denomina este proyecto de ley tiene un profundo amor por sus animales, los cuidan, los quieren, y les dan las condiciones óptimas para su desarrollo”. Para finalizar, los diputados Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso hicieron un llamado para invitar a los chilenos a conocer este deporte y todos los deportes que se practican en la ruralidad, aquellos que son nuestras tradiciones y que vamos a defender siempre". El compromiso, sentenciaron, “es siempre defender las tradiciones de nuestro país y nuestro campo”.
Con la tecnología de Blogger.