En Linares se realizó lanzamiento de Guía de beneficios del Estado para personas mayores

Dirigentes de clubes de adultas y adultos mayores de la provincia de Linares llegaron hasta el Campus Linares de la Universidad de Talca para participar del Lanzamiento de la Guía de beneficios del Estado para personas mayores.
El manual elaborado por el Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable (CIES) de las universidades públicas, con la participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), reúne en un solo documento 46 datos relacionados a la salud, tiempo libre, educación, desarrollo personal, subsidios, ayudas financieras, vivienda, asesoría jurídica, entre otros temas de interés. “Es importante que las personas mayores tengan la mayor información sobre los beneficios que el Estado tiene para ellos. Esa información estaba en diferentes plataformas y ahora se encuentra en un solo documento impreso y en formato digital”, comentó Iván Palomo, director del CIES y académico de la Universidad de Talca.
Durante la actividad se entregaron 100 guías para las personas mayores, quiénes destacaron el manual para ser difundido en su comunidad. “Esta guía es muy importante y útil para que todos los dirigentes podamos hacer llegar esta información a nuestros adultos mayores y resolver las preguntas que tenían sobre distintos temas”, aseguró Humberto Alveal, presidente de la Unión Comunal de Personas Mayores de Longaví. “Los adultos mayores tienen hartos beneficios que ellos no saben, entonces nosotros como presidentes de agrupación, tenemos que pasarles esta información a nuestros socios”, comentó Carmen Alvarado, integrante de la Unión Comunal de Personas Mayores de Yerbas Buenas. “Nosotros ignorábamos muchas cosas y aquí la tenemos en forma detallada, ahora solamente falta que se cumpla todo lo que aparece en la Guía”, dijo María Castro, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores de Villa Alegre. En la página web del CIES en la sección de documentos descargables se encuentra la guía para revisar y compartir.
Con la tecnología de Blogger.