CARABINEROS PREVIENE SOBRE PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN DURANTE FIESTA DE HALLOWEEN
Se destaca optar por comprar productos en tiendas establecidas, que aseguren su calidad y certificación mediante etiquetas informativas (en idioma español).
Durante los próximos días, la venta de golosinas, disfraces, decoraciones e incluso maquillajes, se ve notablemente incrementada con motivo de la víspera del día de “Todos los Santos”, o como es conocido actualmente, “Halloween”. Este fenómeno, es claramente observable en el comercio formal, pero, lamentablemente, también en el informal, motivo por el cual la Sección de Criminalística LABOCAR Talca junto con los funcionarios policiales de la Región, hacen un llamado a la ciudadanía para tener presente las siguientes recomendaciones, tanto al momento comprar productos alusivos a esta festividad, como así también, al momento de celebrar en la vía pública:
Siempre verificar el tipo de golosinas que consumirán sus hijos.
En el caso de salir a diversos domicilios con sus hijos, planear trayectos con buena iluminación y en horarios prudentes, recordando cruzar las calles sólo por pasos habilitado.
El recorrido que realicen los niños, debe ser acompañado de un padre o un adulto responsable. Instruir a los niños a no aceptar invitaciones de personas desconocidas, para ingresar a sus casas o vehículos.
Si conduce vehículos motorizados, no consuma alcohol, preste especial atención a peatones y usar siempre el cinturón de seguridad.
Optar por comprar productos en tiendas establecidas, que aseguren su calidad y certificación mediante etiquetas informativas (en idioma español).
No adquirir disfraces, decoraciones y/o maquillajes en el comercio informal, ya que estos pueden resultar tóxicos ante su ingesta o bien, generar reacciones alérgicas cutáneas, además de ser fácilmente combustibles al exponerlos a una simple llama.
Respecto a esta última recomendación, cabe recordar que la Sección de Criminalística LABOCAR Talca, ha realizado variados análisis y pruebas en laboratorio, en productos de bajo costo y sin rotulado, tales como espumas en spray, pelucas, máscaras, etc., que han demostrado lo altamente combustible que pueden ser algunos productos al entrar en contacto con una fuente de calor y que, lamentablemente, se comercializan en el mercado informal por estos días, los cuales adicionalmente, pueden contener materiales nocivos que pueden provocar irritaciones en la piel.
Con estas simples recomendaciones, Carabineros de Chile quiere crear conciencia sobre la permanente observancia de medidas de seguridad personal y de sus hijos durante esta celebración, además de advertir sobre los peligros que conllevan adquirir productos de dudosa calidad, para así celebrar Halloween en forma tranquila, feliz y segura.
CARABINEROS RECOMIENDA A LOS PADRES:
• Asegúrese que sus hijos sepan su nombre, su domicilio y el número de teléfono de la casa, o de algún familiar cercano.
• No pierda de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de golosinas.
• Enséñeles a discar el teléfono de Emergencias 133 de Carabineros.
• Aconséjelos para que no suban al vehículo de un extraño ni reciban regalos de personas que no conocen.
CARABINEROS RECOMIENDA A LOS NIÑOS:
• Camina con un adulto “ya sea tu papá, mamá o un familiar cercano”, mientras estés recolectando los dulces.
• Visita casas de vecindarios iluminados.
• Camina por las veredas, y mira hacia ambos lados de la calle cuando vayas a cruzar. Y hazlo sólo en los pasos habilitados, es decir, en las esquinas o por pasarelas, según sea el caso.
• Nunca aceptes subir al vehículo de una persona que no conoces.
• Si necesitas la ayuda de Carabineros, llama al teléfono de Emergencias 133.
CARABINEROS RECOMIENDA A LOS JOVENES:
• Si has ingerido alcohol pídele a un amigo que te lleve a casa.
• Espera el bus en un sitio iluminado y, preferentemente, donde haya más gente.
• Si sales con tu polola(o), no vayas a lugares solitarios o con poca iluminación.
• Evita portar especies de valor durante los desplazamientos
CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.
COMENTA ESTA NOTICIA