El Teatro Municipal de Parral invita a actividades para fin de semana largo
Concierto de rock local, presentación de Estudiantina de la Chimba y agrupaciones de danza de folclor latinoamericano, se presentarán los días miércoles y jueves 30 y 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, respectivamente.
Financiado por el proyecto “Parral, espacio cultural” del Gobierno Regional del Maule 8% FNDR Cultura.
Durante el último fin de semana de octubre existe una cargada cartelera de actividades en el Teatro Municipal de Parral, comenzando con un Concierto de Rock promoviendo el talento local el miércoles 30 a las 19 horas, la presentación de la Estudiantina de la Chimba el jueves 31 a las 19 horas y el baile latinoamericano con el Ballet Folclórico Expresión Maulina, BAFOEM, y Ballet Nuevo Amanecer el domingo 3 de noviembre, a las 18 horas.
Las actividades son posible de realizar mediante el proyecto “Parral, espacio cultural”, financiado por el Gobierno Regional del Maule 8% FNDR Cultura. El que postula la unidad de Cultura de la Municipalidad de Parral.
Concierto de Rock
El miércoles 30 de octubre, a las 19 horas, se presentan los parralinos Carolina Frambuesa y su banda, Amatista y Radio Pakal. Esto, promoviendo el talento local y potenciando a las bandas de rock.
Carolina, invita a la actividad, diciendo que “vamos a estar junto a mi banda, a Amatista y a Radio Pakal. Es una oportunidad para que la gente vaya a conocer nuestras propuestas creativas y así comunicarle las nuevas formas de talento. Es una actividad super importante para Parral”. Ella se presenta junto a Pablo Arya en el bajo, Pablo Castillo y Antonio Urrutia en la guitarra y Francisco Poblete en la batería.
Estudiantina de la Chimba
El jueves 31 de octubre a las 19 horas, se presenta la Estudiantina de la Chimba, quienes son de Santiago y traen una combinación de vestimentas antiguas, que interpretan temas musicales del folclore hispano, entendido como ibérico e hispanoamericano, usando instrumentos de cuerda.
Folclor Latinoamericano
Alrededor de 35 bailarines estarán el domingo 3 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Municipal de Parral. Se presentará el Ballet Folclórico Expresión Maulina, BAFOEM, y el Ballet Nuevo Amanecer de Parral, los que presentarán cuadros de folclor latinoamericano.
Se demostrarán bailes llamativos y con variedad de danzas, los que tienen características en común de países como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México.
COMENTA ESTA NOTICIA