Colbún S.A. continúa abriendo espacios con actores del Maule y refuerza su compromiso con la comunicación territorial
En un encuentro desarrollado en Linares con los medios de comunicación locales, la empresa energética dio a conocer información relevante en torno a sus operaciones e iniciativas comunitarias, entre otros.
Con el objetivo de seguir construyendo vínculos de confianza con los distintos actores de la Región del Maule, Colbún S.A realizó una actividad con los medios de comunicación locales en la provincia de Linares, donde representantes de la Compañía compartieron la estrategia a 2030, el propósito corporativo, el rol clave del Embalse Colbún y sus acciones en terreno con comunidades, en un espacio abierto y participativo.
La actividad fue liderada por Pablo Gazzolo, Gerente de Comunicaciones de Colbún S.A., y Carolina Jacques, Jefa de Comunidades Centrales Zona Maule, junto a sus equipos. Durante la instancia, se abordaron temas relevantes como la actual campaña de invierno orientada al autocuidado de las comunidades frente a eventos climáticos intensos, y se destacó el rol fundamental del Embalse Colbún tanto para contener crecidas de caudales del río Maule como el aporte a la agricultura de la zona, el cual permite el riego de más de 200 mil hectáreas.
“El encuentro fue una instancia distendida que permitió conversar cara a cara, resolver dudas y generar un espacio de confianza entre los equipos de prensa, comunicaciones y comunidades de la empresa. Los medios pudieron realizar sus preguntas de manera libre, en un ambiente de cercanía y colaboración; sin duda, fue un espacio muy provechoso”, señaló Carolina Jacques.
Desde Colbún explicaron que la elección de Linares como lugar de realización responde a una voluntad de descentralizar este tipo de actividades, acercándolas a los territorios donde la compañía mantiene operaciones activas, como las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y San Clemente.
Cabe mencionar que anteriormente la empresa también realizó estos encuentros en las regiones de O’Higgins y del Biobío -zonas en las que igualmente está presente- siendo parte de un plan más amplio que busca generar nuevos espacios de conversación con medios, entendiendo su rol fundamental en la construcción de una ciudadanía informada y conectada con el desarrollo local.
Desde la empresa se reiteró la invitación abierta a todos los medios de la región a seguir participando de estas instancias, las cuales seguirán desarrollándose con foco local, sentido colaborativo y total disposición al diálogo.
COMENTA ESTA NOTICIA