Con emoción y gratitud, San Clemente rinde homenaje a Javier Álvarez-Salamanca

El gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca agradeció, las muestras de cariño de la comunidad hacia su hermano Javier, destacando que el homenaje realizado por los vecinos de Los Huertos conmueve profundamente a toda su familia y refleja el inmenso legado de cercanía, humildad y servicio que Javier dejó en San Clemente
San Clemente, 26 de julio de 2025. – En un acto cargado de emoción, cariño y memoria, la comunidad de la población Los Huertos, en la comuna de San Clemente, dio un sentido homenaje a quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores y vecinos: el concejal Javier Álvarez-Salamanca. La sede social del sector llevará desde ahora su nombre, como una manera de inmortalizar el legado de servicio, humildad y compromiso que dejó en la comuna. La ceremonia, impulsada por la propia comunidad, reunió a vecinos, autoridades y, especialmente, a la familia de Javier, en un espacio íntimo donde el recuerdo y el agradecimiento estuvieron presentes en cada palabra, en cada gesto. El Gobernador del Maule, manifestó con profunda emoción “quiero agradecer en nombre de nuestra familia por este gesto tan bonito y emocionante de la población Los Huertos, el hecho de colocar el nombre de mi hermano a esta sede social, Javier Álvarez-Salamanca. Estamos muy contentos como familia y agradecidos por el cariño de la gente”. Luz María Ramírez, madre de Javier, también expresó su gratitud con palabras que conmovieron a todos los presentes: “Él me cuidaba mucho, él me cuidó siempre y es un orgullo para todos nosotros, porque es tanto el cariño que le tengo a los Huertos de hace muchos años que me tiene muy contenta y mi Javier en el cielo debe estarnos mirando más que contento. Así que muchas gracias por este cariño grande con él. Para mí esto me llena de mucha energía”. A la ceremonia asistieron también el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, y los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, quienes compartieron junto a los vecinos y familiares este acto de reconocimiento comunitario. Javier Álvarez-Salamanca, exconcejal de San Clemente y servidor público de vocación, falleció este año dejando una huella imborrable en cada persona que tuvo la oportunidad de conocerlo. Su compromiso con los vecinos, su calidez humana y su cercanía serán recordados por siempre. Daniel Neira, presidente de la Junta de Vecinos de Los Huertos, destacó las cualidades humanas que hicieron de Javier una figura tan querida en el sector, “Realmente el hombre se lo merecía, con nosotros fue una persona muy humilde, muy sencilla, no te mentía, te escuchaba y podíamos tener una conversación y que hoy podamos tener en la placa el nombre de Javier Álvarez-Salamanca nos pone muy contentos. La placa dice la inteligencia y la humildad deben ir de la mano, que es lo que reflejaba Javier”.
Hoy, su nombre y su legado permanecerán vivos en la sede social de Los Huertos, como símbolo de una vida dedicada a servir con el corazón.
Con la tecnología de Blogger.