CON ÉXITO SE DESARROLLÓ “RONDA IMPACTO” EN RETIRO: ACCIÓN PARA DETECTAR PERSONAS CON ÓRDENES PENDIENTES

La Ilustre Municipalidad de Retiro, a través de su programa de Seguridad Pública y en coordinación con Carabineros de Chile, informa que se desarrolló con éxito la estrategia nacional denominada “Ronda Impacto”, operativa que tuvo lugar ayer en todo el país y cuyo principal objetivo es detectar a personas con órdenes de detención pendientes por distintos delitos, mediante controles de identidad, fiscalizaciones y copamiento táctico-operativo en zonas priorizadas.
En la comuna de Retiro, la intervención se concentró en diversos sectores urbanos y rurales como Población Bicentenario, Población Corvi, Parque Bernardo O’Higgins, Villa Nuevo Sueño, Población Juan Pablo II, Plaza de Armas, Santa Isabel, Los Robles, Ajial y Santo Tomás, generando presencia policial y fortaleciendo la percepción de seguridad entre los vecinos y vecinas. Entre los principales resultados obtenidos durante la jornada, se destacan: 10 controles de identidad 10 controles vehiculares 6 infracciones de tránsito cursadas
Esta labor preventiva se suma a una importante medida impulsada por la actual administración municipal: la contratación de don Esteban Escobar, ex oficial de Carabineros con el grado de mayor y con 28 años de trayectoria institucional, quien ahora está a cargo de la Oficina de Seguridad Pública. Su experiencia y liderazgo permitirán fortalecer la coordinación con las policías, implementar nuevas estrategias de prevención y establecer una relación más directa con la comunidad en materia de seguridad. La Municipalidad de Retiro reafirma su compromiso con la tranquilidad de sus vecinos y vecinas, apoyando firmemente todas las acciones que contribuyan a combatir la delincuencia y aumentar la seguridad en el territorio comunal.
Con la tecnología de Blogger.