Sixto González llama a fortalecer la protección de las familias frente a catástrofes en Villa María del Valle de Linares

El candidato a senador por la Región del Maule, Sixto González (PC), llegó hasta la Villa María del Valle en Linares, sector que en los últimos días resultó gravemente afectado por el paso de un tornado. Acompañado por el concejal Lenin Fuentes, recorrió las viviendas dañadas y compartió con las familias que hoy enfrentan un complejo escenario.
Durante la visita, González subrayó la urgencia de avanzar en una legislación que garantice seguridad y respaldo real a las comunidades que sufren este tipo de emergencias climáticas, cada vez más frecuentes en la región y país. “Este tipo de eventos deberían estar protegidos por una legislación que amplíe la cobertura de los seguros para que las vecinas y vecinos no tengan que depender de las ayudas que puedan llegar de algunas instituciones”, afirmó el candidato. Asimismo, el postulante al Senado sostuvo que este tipo de catástrofes dejan en evidencia la vulnerabilidad de muchas familias y la necesidad de que la política pública incorpore medidas de prevención, respuesta oportuna y un marco legal que obligue a las empresas a responder en estas circunstancias. “Las familias de la Villa María del Valle y de tantos otros sectores en nuestra región no pueden seguir dependiendo de la buena voluntad de algunos organismos; requieren certezas, respaldo y justicia. Nuestro compromiso es impulsar cambios legislativos que protejan de verdad a la gente”, agregó González. El candidato, también comentó que los equipos de gestión de riesgos de desastres deberían estar constituidos en todos los municipios de la Región del Maule y mantener su plan aprobado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ya que en la provincia de Linares solo una comuna cuenta con esa certificación. Con este mensaje, Sixto González reafirmó su compromiso con las comunidades del Maule y planteó que el Congreso debe estar a la altura de las demandas sociales y de la nueva realidad climática que afecta a las y los chilenos. Sixto González Es oriundo de la Región del Maule. Reside en Talca, donde ha desarrollado su carrera política. Ha sido dirigente vecinal y deportivo; distinguido por la Asociación de Fútbol Amateur de Talca por su apoyo sostenido a clubes y su trabajo con jóvenes, mujeres y niños. Fue concejal en Talca por 2 periodos. Impulsó proyectos como la reposición de veredas, creación de una Oficina de Defensoría Ciudadana y auditorías municipales para transparentar recursos, entre otras gestiones.
Con la tecnología de Blogger.