Parlamentario Juan Antonio Coloma “Esta es una multa histórica para la Compañía General de Electricidad (CGE)”
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles sancionó a la empresa distribuidora con 85 mil UTM por irregularidades en los procesos de lectura de medidores, facturación y entrega de información errónea que afectaron a miles de clientes de las regiones de O´Higgins y el Maule.
Al respecto el parlamentario Juan Antonio Coloma, manifestó que “esta es una multa histórica para la CGE, más de 5.800 millones de pesos por los problemas de facturación que hubo en los meses de julio y agosto y que afectaron cerca de 640.000 personas de la región del Maule y de la región de O'Higgins”.
Agregó Coloma que “esta multa histórica se da en particular por irregularidades en el proceso de lectura de medidores, facturación y entrega de información errónea a las familias. Pero no solamente eso, ahora viene la parte más importante, porque se ha instruido al Sernac, tal como se los comenté la semana pasada, a iniciar un proceso de compensación para los clientes”.
“Aquí seguiremos atento para que se compense a las miles de familia que tuvieron que pagar cifras que no correspondían incluso pactando en cuotas para evitar el corte de suministro eléctrico. Creemos que cuando empresas como CGE, cometen este tipo de arbitrariedades o ilegalidad, derechamente, merecen compensar a los clientes. Esa es la pelea que vamos a dar ahora que ya iniciamos hace un par de semanas atrás, pero que creemos que es fundamental para devolver la tranquilidad a la familias, que han perdido la fe y la confianza en la institución pública, que tiene que fiscalizar que se lleven adelante en forma correcta los procesos de facturación, en este caso de la luz eléctrica”, finalizó Juan Antonio Coloma.
COMENTA ESTA NOTICIA