Hogar Femenino de JUNAEB en Curicó realizó emotiva graduación de estudiantes
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizó la graduación de tres destacadas estudiantes del “Hogar Femenino Esperanza de Curicó”, quienes finalizaron con éxito su etapa formativa mientras participaron del programa de hogares estudiantiles.
Las jóvenes Martina Antonia Herrera Poblete, Catalina Antonia Ibarra Rojas y Rocío Ignacia Infante González fueron las protagonistas de esta emotiva actividad que reconoció su dedicación, esfuerzo y compromiso con su educación.
El Hogar Femenino Esperanza, con 36 años de funcionamiento en la comuna de Curicó, forma parte de la red nacional de hogares y residencias administrados por JUNAEB. Este beneficio está dirigido a estudiantes que deben trasladarse desde sus localidades rurales de origen para continuar sus estudios básicos y medios, entregando un espacio seguro y protector que facilite su trayectoria educativa.
Catalina Ibarra, una de las estudiantes graduadas, expresó con emoción: “Soy alumna del Santa Marta, hoy es mi último año acá en el hogar, yo vengo de Huaquén. Estoy súper agradecida por todas las tías del hogar, por las personas de Junaeb, quienes nos dieron la oportunidad de estar acá, y quiero desearles lo mejor a todas las compañeras que están acá, como a las que se van el próximo año. Que les vaya súper bien”.
Por su parte, el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibañez, destacó el compromiso de las familias, de los equipos del hogar y el esfuerzo de las estudiantes, señalando:
“Estas jóvenes representan el espíritu de superación que inspira nuestro trabajo. Como institución, nos enorgullece acompañarlas en este camino y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente. Su logro también es el reflejo del apoyo de sus familias y del compromiso de nuestros equipos en los hogares estudiantiles”.
La directora del hogar, Leslie Cisterna, también entregó un mensaje a las estudiantes indicando “En este año 2025, ya pensando en el año 2026, a las alumnas que ya egresan de nuestro hogar, yo les deseo lo mejor del mundo y que logren todos los sueños que ellas quieren. Que no tengan límites, nunca limitarse y cumplir todo lo que ellas quieran”.
Este simbólico encuentro en el “Hogar Femenino Esperanza” reafirma el compromiso de JUNAEB con el bienestar integral de las y los estudiantes, celebrando el mérito de las jóvenes que hoy culminan una etapa fundamental en sus vidas académicas. En la ceremonia estuvieron presentes las estudiantes residentes, el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, el encargado provincial de JUNAEB, Víctor Bustamante, la directora del Hogar, Leslie Cisternas, la ex directora, Soledad Orellana, el encargado de hogares Claudio Reyes, equipo administrativo del hogar, familias, padres y apoderadas.











COMENTA ESTA NOTICIA