Más desarrollo local: 52 organizaciones de Cauquenes reciben recursos del Fondo 8% del Gobierno del Maule

CAUQUENES.– En una jornada marcada por la alegría y el reconocimiento al trabajo social, el Gobierno del Maule, encabezado por el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, entregó los certificados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% a 52 organizaciones sociales de la Provincia de Cauquenes, que resultaron beneficiadas en el concurso “Vinculación con la Comunidad”.
“Estamos contentos de estar en la Provincia de Cauquenes con un grupo importante de instituciones sociales que se hicieron acreedoras de un monto relevante de parte del Gobierno Regional. Sabemos la necesidad que tienen nuestras instituciones de generar proyectos que den vida a los sectores y fortalezcan su trabajo. Un saludo cariñoso a los consejeros regionales que aprobaron estos recursos, también a nuestros alcaldes y concejales, porque el apoyo de todos es fundamental para darle mejor vida a nuestras comunidades”, destacó el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca. Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, valoró el esfuerzo del Gobierno Regional: “Primero, agradecer la invitación del gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y reconocer el trabajo del Gobierno Regional del Maule, junto a los consejeros regionales que han aprobado recursos de manera equitativa y territorial en todas las provincias. Muchas organizaciones de esta zona son conocidas y muy activas, y me alegra que hoy reciban los fondos necesarios para seguir desempeñando sus tareas, especialmente en el ámbito deportivo”.
La jornada reunió a agrupaciones deportivas, culturales y comunitarias de Cauquenes y Pelluhue, que recibieron apoyo para ejecutar sus proyectos en distintas áreas. En total, se destinaron más de 268 millones de pesos, distribuidos en 21 iniciativas deportivas, 30 culturales y una de tenencia responsable de mascotas. La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes manifestó que “estos aportes van a beneficiar directamente los talleres y programas culturales, mediante las agrupaciones folclóricas que mantienen vivas nuestras tradiciones. Muchas son artesanas, y este apoyo llega justo donde más se necesita. Feliz y agradecida del Gobierno Regional por estos recursos que llegan a fortalecer el trabajo local”. En tanto, el consejero regional Juan Andrés Muñoz destacó la relevancia del fondo y su alcance provincial: “Lo hemos dicho siempre: la vinculación con la comunidad es fundamental. Aportar directamente a las organizaciones les da vida a las ciudades. Son clubes, agrupaciones culturales y deportivas que llevan años trabajando con mucho esfuerzo”.
El sentido de gratitud también se hizo sentir entre los representantes de las instituciones beneficiadas. Bernardo Godoy, del Club Taki Zakura de Cauquenes, destacó que “gracias al Gobierno Regional hemos podido representar a Chile en países como Costa Rica y Brasil, y ahora cumplimos el gran sueño de participar por primera vez en un mundial. Es un desafío enorme y una oportunidad para nuestros alumnos, que llevan años entrenando con dedicación. Estamos muy agradecidos”. Cabe destacar que la ceremonia contó con la asistencia del delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino; los diputados Gustavo Benavente y Jaime Naranjo; además de los concejales y dirigentes sociales.
Con la tecnología de Blogger.