Parral Catillo contará con una renovada posta rural tras importantes obras de mejoramiento
Por medio de financiamiento FRIL, se mejoró y amplió espacio para usuarios de distintas localidades del suroriente de la comuna.
Las obras de mejoramiento y ampliación de la Posta de Salud Rural Catillo de Parral presentan importantes avances y ya se encuentran en su etapa final, marcando un hito largamente esperado por la comunidad. El alcalde Patricio Ojeda, junto al equipo de salud municipal y el concejal Pablo Gutiérrez, realizaron una visita inspectiva para conocer en terreno el progreso de los trabajos ejecutados por la empresa a cargo.
La iniciativa, financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y promovida desde la Comisión de Salud del Gobierno Regional, avaluada en cerca de 200 millones de pesos, permitirá entregar mejores condiciones de atención a los vecinos del sector, así como a los funcionarios que desarrollan labores en el recinto.
El alcalde Ojeda comentó que “viendo las obras del mejoramiento y ampliación de la posta de salud de Catillo, podemos decir que este FRIL está haciendo posible una obra muy necesaria. Catillo se prepara para recibir una gran posta, con mejores condiciones para todos. Al mismo tiempo, hemos robustecido el equipo dispuesto para esta localidad y también para San Alberto, San Manuel y todos sus alrededores”.
El proyecto contempla obras de mejoramiento, conservación y una significativa ampliación, que permitirá brindar una atención más integral y acorde a las necesidades actuales de la población rural.
Asimismo, en la visita se informó que el equipo de atención ha sido fortalecido para responder eficientemente a los requerimientos de Catillo y también de sectores aledaños como Lomas de San Alberto, San Manuel y otros puntos del oriente comunal.
La inauguración oficial de la renovada posta está prevista para fines de este mes, oportunidad en la que la comunidad podrá conocer las nuevas instalaciones que beneficiarán a cientos de familias. El concejal de Parral, Pablo Gutiérrez, aseguró que “estamos contentos con los avances. Esta es una posta totalmente renovada que traerá importantes beneficios a la comunidad”.
Proyecto de mejoramiento; principales obras
La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) detalló las intervenciones del proyecto de mejoramiento para la posta de Catillo: Ampliación del box ginecológico y habilitación de un baño público universal; cierre parcial del corredor frontal con mamparas e incorporación de dos mesones de atención de público; cambio de cubierta, cielos, pintura interior y exterior, además de puertas, artefactos sanitarios, sistemas eléctricos y calefacción; adecuación de niveles de piso y revestimientos, incluyendo la construcción de rampas normadas de accesibilidad universal y la construcción de un estacionamiento con medidas reglamentarias y renovación del cierre perimetral para mejorar la seguridad del inmueble.
Es así como el director del Departamento de Salud Municipal, Darwin Maureira, aseguró que “durante este tiempo trabajamos en la sede de la junta de vecinos, a quienes se les agradece. Este proyecto incorpora equipamiento de primer nivel, hoy contamos con más box de atención que antes, instalaciones amplias, adecuadas a la normativa vigente y avaladas por la Seremi y el Servicio de Salud del Maule”.












COMENTA ESTA NOTICIA