Longaví celebró sus 88 años reconociendo a quienes forjan su historia
Con una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Briones Jorquera, Longaví celebró su aniversario 88 destacando a vecinas, vecinos y organizaciones por su aporte a la comuna.
Este viernes 27 de diciembre, la comuna de Longaví conmemoró sus 88 años de historia en una significativa jornada que puso en valor el orgullo de pertenecer a una tierra de gente trabajadora, solidaria y comprometida con el desarrollo local. La actividad fue encabezada por el alcalde Jaime Briones Jorquera, junto a autoridades comunales, representantes sociales y la comunidad, en un ambiente marcado por la identidad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo.
Durante la ceremonia, se rindió un especial homenaje a personas y organizaciones que han dejado una huella profunda en la comuna por su vocación de servicio y compromiso social. Entre los reconocidos se encuentran Juan Valenzuela, destacado dirigente social y artesano en mimbre; el Padre Agustinus Saryanto, por su extensa y cercana labor pastoral en Longaví; Elsa Méndez, histórica dirigenta social y fundadora del Centro de Madres Gabriela Mistral; Simón Escobar Vásquez, Bombero Insigne de Chile con más de cinco décadas de servicio; y la ONG GRIM, por su valiosa labor de búsqueda y rescate al servicio de la comunidad.
Asimismo, se entregaron reconocimientos póstumos a Belarmino Segundo Molina Castro, recordado dirigente deportivo y referente del fútbol comunal, el cual fue recibido por la secretaria de la Asociación Comunal de Futbol, Olga Hidalgo. Además, a la Sra. Ana María Zurita, destacada líder social cuya vocación solidaria benefició por décadas a niñas, adultos mayores y organizaciones comunitarias, el cual fue recibido por su esposo Sr. Hugo Jaque. En su mensaje, el alcalde Jaime Briones Jorquera destacó que “estos reconocimientos representan el espíritu de Longaví y el legado de quienes, con acciones concretas, han contribuido a construir una comuna más humana, solidaria y con identidad”, reafirmando el compromiso municipal de seguir trabajando junto a la comunidad por un mejor futuro.
La celebración contó con la presencia y participación de diversos dirigentes comunales, autoridades locales y el cuerpo del Honorable Concejo Municipal, quienes disfrutaron de la participación de nuestra academia de cueca municipal. Además, la jornada estuvo amenizada por la Orquesta Melodías del Quiñe y La Banda Río Claro, quienes dieron un emotivo cierre artístico a esta gran jornada de aniversario. Con esto destacamos el legado de quienes han contribuido, con compromiso y vocación, a construir una comuna más unida y con identidad.












COMENTA ESTA NOTICIA