Diputado Gustavo Benavente cuestiona licitación del transporte escolar del SLEP Los Álamos y advierte graves perjuicios para familias y transportistas

El parlamentario gremialista llamó al SLEP de Los Álamos, que agrupa a las comunas de la provincia de Linares, a reconsiderar el actual modelo de licitación del transporte escolar por colegio y no por sectores, advirtiendo que se trata de un retroceso que afectará tanto a los dueños de furgones como a los estudiantes y sus familias.
El diputado de la UDI, Gustavo Benavente, manifestó su profunda preocupación por la forma en que el SLEP Los Álamos está llevando adelante la licitación del transporte escolar en las comunas de la provincia de Linares. El parlamentario gremialista explicó que el servicio decidió licitar el transporte escolar no por sectores, como tradicionalmente se ha hecho, sino que por colegios, permitiendo que solo un transportista pueda adjudicarse el traslado de cada establecimiento. A juicio del diputado, esta modalidad constituye “un enorme retroceso tanto para los dueños de los furgones escolares como también para los niños y sus familias”. Benavente advirtió que esta decisión traerá consecuencias prácticas muy negativas para la comunidad escolar. “Esto va a provocar, por ejemplo, que niños que son vecinos, pero que asisten a distintos establecimientos, no puedan venirse en el mismo bus. Y, por el contrario, va a haber un bus escolar que traiga a uno y a otro estudiante, estando sus hogares a muy pocos metros de distancia entre sí”, señaló. Asimismo, el legislador puso como ejemplo la situación ocurrida en la comuna de Parral, donde la licitación fue declarada desierta. “En Parral no hubo oferentes y se tendrá que llamar a una nueva licitación, precisamente porque las condiciones establecidas por el SLEP de Los Álamos no eran beneficiosas ni viables para los propietarios de los buses escolares”, indicó. Finalmente, el diputado Gustavo Benavente hizo un llamado directo al SLEP de Los Álamos para que reconsidere su decisión y revise el actual modelo de licitación. “Espero que el SLEP pueda buscar una nueva forma de licitar el transporte escolar en conjunto con los dueños de los buses, con los apoderados y con los directores de los establecimientos, de modo de llegar a una solución que sea realmente satisfactoria para toda la comunidad escolar”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.