SLEP Maule Costa reconoce a docentes del territorio que se acogen a retiro en emotiva ceremonia

Un total de 31 docentes de las comunas de Cauquenes y Constitución recibieron recientemente el Bono de Incentivo al Retiro, motivo por el cual el Servicio Local los distinguió a través de una ceremonia, donde reconoció su trayectoria y esfuerzo.
Una ceremonia cargada de emoción fue la que se vivió en la ciudad de Constitución donde el Servicio Local de Educación Pública Maule Costa, homenajeó la trayectoria y destacada vocación de 31 profesores de las comunas de Cauquenes y Constitución que recientemente recibieron el Bono de Incentivo al Retiro. La actividad, que se efectuó en la escuela Enrique Donn Müller, estuvo liderada por el Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González Reyes, quien valoró significativamente el rol docente en el marco de la educación pública. “Para muchos de ellos es una actividad de larga espera, porque pasaron para algunos 4 años o más, procesos que iniciaron los DAEM y que a nosotros nos tocó culminar. Fue nuestra primera ceremonia a la que quisimos darle un realce y donde las emociones fluyeron de parte nuestra, de la misma gente que fue reconocida”, señaló el Director Ejecutivo.
La emoción de quienes ya dejan el aula o la labor técnica pedagógica se reflejó en cada rostro de los participantes. Así lo expresó, por ejemplo, María Eugenia Pavés, quien se desempeñó este último año en el SLEP Maule Costa. “Después de 40 años de trayectoria es un poco difícil reducir las experiencias, las emociones, la riqueza que uno adquirió en estos años profesionalmente… siento que estoy más grande que nunca en lo que es pedagogía, pero también creo que debo dar un paso para los que viene atrás”, explicó. En la ocasión, el Presidente Regional del Colegio de Profesores, COLPROCH, Marcelo Retamal, invitado al encuentro, saludó a los docentes que se acogieron a retiro y destacó el papel docente en la actualidad. “Vemos como la labor docente es fundamental para el desarrollo de los pueblos y hoy quienes se acogen a retiro deben mirar hacia atrás con la satisfacción del deber cumplido de toda una vida de haber entregado todo su esfuerzo y profesionalismo para formar a diversas generaciones”, indicó. La ceremonia contó con videos alusivos a cada docente, donde colegas y alumnos destacaron personalidad y aportes de cada profesora y profesor en sus respectivos establecimientos, y enviaron alegres saludos. La profesora cauquenina Patricia Salazar se mostró feliz al culminar esta etapa en su vida, “de haber estado tantos años al servicio de la educación pública, formé muchos niños, fui profesora jefe durante muchos años… durante estos cuarenta años también me proyecté y formé una PYME y actualmente estoy dedicada a eso”, expresó. Para amenizar el encuentro se contó con la participación de estudiantes de la Big Bang del Liceo Constitución, de la música de un saxofonista local y del conjunto musical Black Star del Liceo Rural Enrique Mac-Iver de esta misma ciudad.
Con la tecnología de Blogger.