EN TERRENO: CARABINEROS COMUNITARIOS DE LINARES ENTREGA AYUDA A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE DURANTE EL SISTEMA FRONTAL QUE AFECTA A LA ZONA.
Como es habitual y como cada año, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisría de Linares brinda su rol de solidaridad y cooperación con aquellas personas que más lo requieren sobre todo en estos meses de invierno, en que el frío, la lluvia y lo vientos lideran los días; por ello han entregado diversas ayudas, entre ellas ropa de abrigo y frazadas, para atenuar en algo las condiciones en las que se encuentran. Una acción que se desarrolla en contexto de precariedad y necesidades que se ven a simple vista, pese a ello la cercanía palpable, y el agradecimiento por parte de las personas es gratificante.
En este ámbito, los funcionarios policiales los instaron a acercarse a los albergues que están funcionado, para que puedan encontrar un lugar donde cobijarse y pasar estos días de alta complejidad.
En Linares, los siguientes son albergues dispuestos ante emergencias por condiciones climáticas: Colegio Llancanao Manuel Francisco Mesa Seco, Escuela Camilo Henríquez (Peñasco), Escuela Januario Espinoza (Palmilla), Escuela Graciela Letelier (Vara Gruesa), Escuela Carlos Ibañez del Campo, Escuela Bellavista (Transitorio), Escuela Salomón Salman, Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes y Liceo Técnico Diego Portales.
Además, están los albergues dispuestos para personas en situación de calle en la comuna son:
- Albergue de Mujeres, Familia y ruta Social:
Se ubica en Avenida Brasil Nro. 0020 y mantiene cupos para 20 personas.
- Albergue de Hombres:
Se ubica en Calle Eleuterio Ramírez Nro. 253 y mantiene cupo para 40 personas.
En los albergues encontrarán alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, cuidados básicos de salud y derivaciones especializadas si la situación lo requiere.
Carabineros continuará colaborando durante estos meses difíciles, estando siempre comprometidos con quienes más lo necesitan.











COMENTA ESTA NOTICIA