Académico Jaime González Colville dictará conferencia sobre investigación histórica regional en la Universidad Católica del Maule
El historiador e investigador regional, miembro de la Academia Chilena de la Historia, participará en la III versión del Seminario Territorio, Historia y Sociedad.
Por invitación del director de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Maule, Dr. Ítalo Muñoz Canessa, el investigador y miembro de la Academia Chilena de la Historia Jaime González Colville dictará la conferencia “La investigación histórica: importancia de las fuentes y documentos primarios”.
La actividad se realizará en el marco de la III versión del Seminario Territorio, Historia y Sociedad y estará dirigida a la comunidad académica vinculada al área de Historia, especialmente a estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía. Los primeros contactos para concretar esta instancia fueron realizados por el Dr. Alejandro Villalobos Martínez, académico de esa casa de estudios.
Durante su exposición, González Colville abordará la relevancia de las fuentes documentales primarias para la investigación histórica, con especial énfasis en el estudio de los procesos regionales y locales, y en su valor para reconstruir, interpretar y preservar la memoria histórica de los territorios.
González Colville posee una extensa trayectoria dedicada a la investigación histórica. Es autor de una veintena de libros vinculados principalmente a la historia regional y ha publicado numerosos trabajos de investigación en el Boletín de la Academia Chilena de la Historia. Integra dicha institución desde hace aproximadamente treinta años y su labor como investigador se extiende por más de cuatro décadas.
La conferencia está programada para el lunes 28 de septiembre, a las 14:30 horas, en el Auditorio F-200 del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule.










COMENTA ESTA NOTICIA