ALCALDE DE LINARES SALUDÓ A RAÚL BUSTOS COMO NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS.

En nombre de la Corporación Municipal de Linares el jefe comunal entregó un reconocimiento al recientemente electo Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile por el periodo 2018 -2020.


En el marco de una reunión de trabajo y coordinación con el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Linares, se realizó un homenaje público al recientemente electo Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, quien fuera por muchos años Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Director Nacional de los hombres del fuego y que últimamente ejercía como Secretario Nacional de la institución.

En la oportunidad, el alcalde Mario Meza reconoció el aporte y orgulloso de los linarenses, que un hijo de esta tierra asuma un rol tan importante a nivel nacional, como es ser Presidente en una institución tan noble como Bomberos de Chile.

“Estamos tremendamente felices y contentos los linarenses, los que henos sido criados en esta ciudad, valoramos que un coterráneo es el nuevo Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, es un hecho histórico, donde en estos más de cuatro períodos de distintos presidentes, un linarense llegue a dirigir esta institución que jamás ha sido intervenida por gobierno alguno, que ha permanecido en la retina de todos los chilenos en las emergencias, en las catástrofes, en los terremotos y que cumple una misión esencial, un voluntariado que es digno de replicar en todas las partes del mundo”, manifestó el Jefe Comunal.

En tanto, el nuevo Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos indicó “este es un tremendo orgullo que recibo con mucha humildad, ha sido una votación bastante contundente desde Arica a Puerto Williams. Son 28 años de trabajo para Bomberos de Linares, luego a nivel regional, de ahí dos años como director nacional y posteriormente seis años como secretario nacional y ahora se dio la oportunidad de postular al cargo de la presidencia, sucediendo a un gran hombre como es Miguel Reyes Núñez, que ha dejado la vara muy alto que esperar igualarla o superarla. Este es un tremendo desafió, es una prueba que demuestre que alguien de región puede precisamente tener la gobernanza de una institución nacional, me he preparado para ello, he estado planificando mi logística, vamos a comenzar un camino muy desafiante entre el 2018 y 2020 para Bomberos de Chile”, expresó Bustos Zavala. En la cita, además, se abordó la necesidad de establecer políticas de prevención y de analizar los protocolos de emergencia ante posibles catástrofes o desastres naturales que puedan afectar la comuna de Linares.
Con la tecnología de Blogger.