Valeska González tuvo una excelente participación en importante torneo internacional Pacific Rim

El campeonato Pacific Rim, es un importante certamen de gimnasia rítmica y artística, en el que asisten en categorías Junior y Senior, aquellos países que tienen salida al Océano Pacífico, juntando potencias deportivas como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, por mencionar algunos de los países que participan.


En su versión 2018, disputada en Medellín, Colombia, volvió a tener una excelente participación la deportista talquina Valeska González, quien es estudiante de Medicina de la Universidad Católica del Maule y que se ganó el derecho de representar al país, clasificando en los en los cuatro aparatos: aro, balón, clavas y cinta.

En la competencia de gimnasia rítmica categoría senior, la estudiante UCM, comentó que “En el primer día de clasificación general, pasé a las finales de aro y balón, quedando como reserva en cinta. Finalmente, por equipo en la sumatoria general quedamos en el cuarto lugar, detrás de Estados Unidos, Canadá y Colombia”, resumió.

“En la final de aro y balón quedé sexta de un total de 40 competidoras, por lo que quedé muy contenta con los resultados” complementó luego Valeska González, agregando que “Uno siempre aspira a más, pero estoy conforme y tranquila, ya que no es sencillo compatibilizar una carrera deportiva de alto rendimiento con estudiar medicina, que es muy demandante”, aclaró.

Sobre las facilidades que le brindó su casa de estudios, la futura médica expresó su gratitud. “Estoy súper agradecida del apoyo de mi club, mi entrenadora, mi familia y por supuesto de la UCM, que me ha dado las facilidades tanto para entrenar como al momento de viajar. Además, tuvieron la consideración de no colapsarme el calendario a la vuelta del campeonato, por lo que estoy muy agradecida de las gestiones que realizó la universidad, mi facultad y los docentes”, sostuvo.

Tras dar vuelta la página de lo que fue esta excelente participación en el torneo internacional, Valeska González, ya traza sus objetivos para la segunda parte del año. “Por lo pronto espero terminar el semestre, sacando los ramos adelante, mientras que para el segundo semestre hay varias clasificaciones a los eventos de final de año. Como objetivo grupal del equipo de Gimnasia Artística de la UCM queremos luchar por el tricampeonato del Torneo Nacional Universitario, además en lo personal pretendo mantener mi condición de campeona nacional universitaria por cuarto año consecutivo”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.