Header Ads

CFT del Maule participó de seminario de reinserción social organizado por Gendarmería

CFT del Maule participó de seminario de reinserción social organizado por Gendarmería
Gendarmería, reunió a diversos organismos sociales para informar sobre su plan de trabajo relacionado con el CAIS de Linares, destinado a apoyar la reinserción social.
Linares.- Gendarmería de Linares, a través del Centro de Apoyo a la Integración Social, (C.A.I.S), organizó un seminario orientado a organismos públicos y privados con el objetivo de acercar el tema de la reinserción social.
            En la actividad, estuvo presente, el director regional de Gendarmería, Pedro Villarroel, el encargado del CAIS Linares, Carlos Varela, la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán y empresarios de la zona, quienes a través de tres exposiciones observaron el trabajo que se realiza en relación a la reinserción.
            En la ocasión, Carlos Varela, expresó: “Estamos trabajando en la provincia de Linares, apoyando a las personas en su proceso de reinserción social. Hemos tenido una muy buena recepción de parte de microempresarios y pequeños empresarios de la zona, quienes, al conocer nuestra labor, tal como el día de hoy les mostramos lo que hacemos y la forma cómo lo realizamos, las personas se dan cuenta que tienen que sumarse a esta tarea de reinserción social y abren sus puertas ofreciendo cupos laborales”.
            Por su parte, la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán indicó que en la ocasión se conoció el trabajo que realiza el CAIS con las personas que están en el sistema abierto, los que están cumpliendo libertad condicional, los que están trabajando en la comunidad y también los que están capacitándose en oficios para pensar en la reinserción social.
            La fundación Ludovico Rutten, de Talca es uno de los organismos que trabaja en reinserción social, a través de cursos certificados en el rubro de carpintería en obra gruesa, mecánica automotriz y electricidad en instalaciones eléctricas domiciliarias. Claudio Riquelme, encargado académico de la Fundación, señaló: “Los muchachos han notado que esta posibilidad que se les está dando es una instancia para que finalmente puedan tener mayores oportunidades, además sentimos el apoyo permanente y constante de todas las personas de los Centros”.       
CFT Del Maule
            Como parte de sus líneas de acción, el CFT del Maule apunta, junto al CAIS de Linares, a materializar dentro de los próximos meses un convenio que potencie a ambas instituciones, y que vaya en directo beneficio de las personas. La rectora, María Elena Villagrán detalló: “Podemos ser un aporte en el trabajo colaborativo, para pensar en aquella progresión de quienes están realizando estudios a través de oficios, y cómo ellos pueden también pensar en proseguir sus estudios con nosotros para obtener una carrera Técnica de Nivel Superior”.
De este modo, Carlos Varela contó: “tenemos en este minuto el borrador de un convenio que esperamos suscribir entre el CFT Estatal del Maule y Gendarmería de Chile, Región del Maule, en los próximos días, incluso esperamos dar la noticia de aquí a fin de año, de la firma de este importante acuerdo, el cual va a beneficiar directamente a nuestros usuarios”.
El CFT del Maule trabaja para aportar al crecimiento de la provincia de Linares, en distintos ámbitos de la sociedad.
Con la tecnología de Blogger.