Copa Internacional de Futsal se toma el fin de semana en Linares

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares, se vestirá de gala para recibir la segunda versión del Campeonato Internacional de futsal Copa ACADI.
La Copa es organizada por el club deportivo que lleva el mismo nombre y patrocinado por la Corporación Municipal de Linares y la Asociación Regional de futsal AF7 y, durante la mañana de este jueves en dependencias de la Municipalidad de Linares, el Jefe de Gabinete Tomás Espinoza, dio a conocer el apoyo municipal a esta competencia internacional “Como representante del alcalde Mario Meza, quiero invitar a todos los vecinos de la comuna a participar de esta actividad. Nosotros como administración hemos estado impulsando actividades de distinto índole y esta vez sumamos toda nuestra colaboración al club ACADI que está realizando este gran campeonato”.
Este año el Campeonato tendrá una novedad a diferencia del año pasado este será en dos categorías, 8 equipos masculinos y 6 femeninos, ampliando el margen de competencia y generando un vinculo aun mayor con la comunidad.
En la misma línea el Director Técnico, José Díaz, sostuvo que está novedad busca extender el lazo que como club han estado trabajando “hemos invitado equipos de Argentina, Perú y los clubes de futsal de ANFP. Esperamos que esta fiesta deportiva tenga alta participación de los linarenses y queremos extender nuestros agradecimientos a la Municipalidad y el alcalde Mario Meza, que nos han colaborado con premios y hospedaje para las delegaciones. Lo más destacado de este campeonato es que incluimos el futsal femenino y tendremos partidos de primer nivel”.  
El evento deportivo contara con la presencia de importantes equipos nacionales e internacionales, como Deportes Concepción, los regionales Curicó Unido, Universidad de la Frontera de Temuco, Club deportivo Américas de Argentina, Club deportivo RF de Perú, Club deportivo Internacional, entre muchos otros.
Durante los 3 días que dura el evento los partidos se desarrollaran desde las 9:00 de la mañana a las 21:30 horas, siendo transmitidos vía online por la página de Facebook de LVP Sport, importante canal deportivo que masifica esta disciplina.
Por su parte el concejal Jorge Cuevas, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos que contribuyen a generar espacios de esparcimiento y son un atractivo que genera la visita de turistas en la comuna.
Finalmente, el fixture de los partidos se subirá en la página de Facebook del campeonato, así como todos los por menores de su desarrollo, mientras que la inauguración será el viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas en el gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto se desarrollará la ceremonia inaugural. En cuanto al acceso, es abierto a todo público y totalmente gratuito.
Con la tecnología de Blogger.