Instituto Politécnico de Linares realizó segunda Feria Tecnológica

En la Plaza de Armas de Linares, el emblemático establecimiento desarrolló la “Segunda Feria Tecnológica” con el objetivo de firmar el convenio colaborativo entre la empresa privada y la Corporación Municipal que administra el alcalde (s) John Sancho.
La iniciativa es organizada por la comunidad educativa del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, la que en esta ocasión estableció el convenio colaborativo para las especialidades de Electricidad y de Telecomunicaciones En la cita el alcalde (s) John Sancho, se refirió a la estrategia que permitirá a los alumnos del Liceo Politécnico proyectar sus conocimientos durante el 2019, “lo que fue un anhelo durante la primera feria tecnología, hoy en esta segunda versión es una realidad. El hecho de que las empresas privadas están llegando a nuestra comuna y, están como punto estratégico trabajando con nuestras nuevas generaciones. Los jóvenes de sectores rurales de nuestra comuna serán beneficiados con este acuerdo, seguiremos solicitando a todas las nuevas empresas que en su compromiso social comience en trabajar con alumnos de nuestros establecimientos municipales”.
Esta “Feria Tecnológica” se enmarca en el Proceso de Innovación y Actualización tecnológica que está llevando adelante el Instituto Politécnico de Linares, en la formación de sus estudiantes, cuyo objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje en alternancia con empresas vinculadas con las diferentes especialidades que se imparten. Este convenio incluye, entre otros, aporte de iluminación Wifi, fibra óptica, para el establecimiento; potente señal que permitirá una conexión con mayor velocidad y capacidad de usuarios conectados.
Por su parte la directora del establecimiento, Claudia González, afirmó la importancia e impacto que tiene este convenio en la comunidad escolar “la vinculación liceo empresa es muy importante y está dentro de nuestras metas como establecimiento. Con este acuerdo nuestros alumnos llevan sus conocimientos a la práctica en las nuevas empresas que están presentes en nuestra comuna”.
Haciendo historia, el Instituto Politécnico, realizó hace 60 años desde el 7 al 9 de noviembre de 1958 una exposición con la participación de importantes industrias de la época que en la ocasión también firmaron acuerdos en beneficio del alumnado.
Desde la empresa colaboradora, Multicom, la gerente Jeanette Maldonado, destacó el convenio que permitirá el trabajo en conjunto “esta alianza consiste en la entrega de un internet dedicado para el establecimiento, pasantías y prácticas profesionales que se extienden a más de 30 cupos, 10 cupos por cada una de nuestras empresas que son Multicom, Tv Cable Loncomilla y Tv Cable Santa Barbara”.

Finalmente, la feria tenía como ejes de acción la integración de los empresarios linarenses para participar con iniciativas innovadoras que permitan apoyar al instituto en la formación de los nuevos técnicos que la sociedad actual requiere, especialmente enfocados en el Lenguaje y Habilidades Digitales, la Programación y las Telecomunicaciones.
Con la tecnología de Blogger.