Intendente Regional presenta a nuevo Director del SAG en el Maule

Luis Fernando Pinochet Romero es el nuevo director regional del SAG en el Maule, así lo mencionó el Intendente de la Región, Pablo Milad, quien lo presentó a los medios de comunicación locales.
Acompañado de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, el nuevo directivo fue recibido por el Intendente Regional en dependencias del Edificio Regional, con la finalidad de conversar acerca de los desafíos que tiene para la institución.
Pinochet Romero, médico veterinario de la Universidad de Concepción, 43 años, asumió el cargo el pasado 1 de Noviembre luego de haber sido elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
Durante la cita, el Intendente Regional felicitó al nuevo director por su nombramiento e indicó que “es un hombre con una vasta experiencia en el SAG, ha sido director provincial de Parral y Cauquenes; por eso hay que valorar el trabajo histórico de las personas y el profesionalismo que han entregado a través de los años”. Respecto de los desafíos que se le presentan al director del SAG en la región, la máxima autoridad de la región indicó que “debe poner especial énfasis en mejorar la fiscalización en los campos en la aplicación de químicos, ocuparse de las plagas en el sentido de supervisar el Paso Pehuenche, por ejemplo, donde se debe hacer una buena revisión fitosanitaria ya que hay personas que vienen de turistas y traen fruta y elementos vegetales de otros países; y el principal desafío el cual dice relación con mejorar la agricultura, tarea que debe realizarse en conjunto y de manera integral”.
Por su parte, el nuevo director del SAG, agradeció el apoyo brindado y mencionó que sus énfasis al mando del SAG regional estarán dados por “ser un Servicio de excelencia y trabajar de manera coordinada con la empresa privada y la ciudadanía a través de la interacción con el sector mediante de reuniones de trabajo, mesas intersectoriales y otras instancias que colaboren en el desarrollo de este objetivo”.
La Seremi de Agricultura, también presente en la reunión, señaló que “el SAG para el Ministerio de Agricultura es un Servicio muy importante ya que es fundamental en la protección del patrimonio fito y zoosanitario y en la integración del comercio en el mundo”. Respecto de los desafíos que se avecinan, la Secretaria Regional señaló “vamos a ser un gran equipo donde vamos a trabajar en conjunto; sabemos que esta región es eminentemente silvoagropecuaria, donde tenemos mucho trabajo que hacer”, indicó.
Antecedentes
Pinochet Romero se desarrolló, en los inicios de su carrera profesional, como Jefe Técnico de Programas Prodesal en la provincia de Cauquenes. Posteriormente trabajó como profesional asesor en INIA Raihuén en la región del Maule. Fue profesor titular del CFT San Agustín, en asignaturas relacionadas con sanidad apícola. Realizó coordinación y ejecución del Programa de Desarrollo de Proveedores en el mundo privado. Ingresó, el año 2013, como Jefe (s) de la Oficina SAG Parral, pasando a ser titular el año 2014 hasta el 2016. Durante el 2017 asumió la jefatura de la oficina SAG Cauquenes.
En su formación profesional posee certificación en el Programa de Erradicación de Brucelosis Bovina, además de la realización de cursos sobre ISO 9001:2000, Formulación y Elaboración de Proyectos y Análisis y Desarrollo de Mercados (FAO), entre otros.

Con la tecnología de Blogger.