Header Ads

Campus Linares: alumnos del Club de Voleibol presentan indumentaria deportiva

Con mucho esfuerzo y perseverancia los alumnos han conseguido formalizar el equipo. Se adjudicaron un proyecto, tienen profesor y ahora visionan y se preparan para organizar un gran campeonato

Muy contentos y motivados se mostraron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA Campus Linares que pertenecen al Club de Voleibol de la Casa de Estudios por la adquisición de nueva vestimenta deportiva.

“A mediados de octubre nos ganamos un proyecto de la universidad con la que pudimos comprar estos polerones. También tenemos poleras”, comentó la manager y alumna de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica Mención Inglés Fernanda Díaz.

Un año lleva la agrupación y con mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación han ido formalizando el equipo. Se empezaron a juntar el 2017 donde partieron con la iniciativa de formar un grupo intermedio dentro del Campus. En la actualidad más de 20 personas participan de los entrenamientos.

“Pasó mucho tiempo para practicar un deporte como este, siempre durante la media y básica fue fútbol, entonces lo encontré súper innovador que haya un equipo de voleibol y que pudiéramos lograr lo que hemos hecho hasta el momento”, aseguró el estudiante de pedagogía en Educación Media en Inglés José Quintanilla.

Al respecto, los alumnos se han ido profesionalizando y cuentan con clases de voleibol 3 veces a la semana desde las 20:00 a las 22:30 horas aproximadamente.

“Nos conseguimos con el Club Vieja Escuela de Linares un profesor que nos ha empezado a hacer clases durante 2 meses” agregó Díaz.

Además de ejercitarse y fortalecer las relaciones interpersonales con sus compañeros, la instancia les sirve para eliminar el estrés y recargar energías.
La próxima semana, el jueves 20 a las 18:30 horas en el gimnasio de UTALCA Campus Linares la agrupación se prepara para la primera ceremonia de investidura.

Expectativas

Son diversos los deseos y aspiraciones que tiene el Club de Voleibol. Uno de ellos es seguir creciendo y participar en importantes campeonatos.

“Esperamos en un futuro representar a la Universidad. Linares es la cuna del voleibol, de acá salen los más grandes voleibolistas a nivel nacional que nos representan tanto en Chile como en el extranjero, entonces nosotros pretendemos asociarnos o unirnos con las  grandes compañías de voleibol y que vayamos representando a la Universidad, a la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Linares”, señaló la manager Fernanda Díaz.

“Me gustaría como a todos los que están dentro del equipo que el club fuera creciendo cada vez más y así participar en campeonatos fuera o dentro de la Universidad para que todos se motiven”, agregó la estudiante de la carrera de pedagogía en Educación Media en Inglés  Dainny Orellana.

Cabe mencionar que para el próximo año están planificando una actividad deportiva que reunirá a docentes, estudiantes y público en general con el objetivo de fomentar la actividad física y vida sana.







Con la tecnología de Blogger.