Campus Linares UTALCA: Comienza a funcionar Centro de Ayuda al Postulante

Hasta la Casa de Estudios, ubicada en calle María Auxiliadora #380, llegaron los jóvenes y futuros profesionales provenientes de la Región del Maule y el país para ser orientados en el proceso de acceso a la Educación Superior

Jóvenes y futuros profesionales de la Región del Maule y el país llegaron hasta la Universidad de Talca Campus Linares, emplazado en calle María Auxiliadora #380, para ser asesorados en el proceso de acceso a la Educación Superior.
En el lugar se ubicó un Centro de Ayuda al Postulante con un equipo especializado para atender a los ex alumnos, quienes realizaron consultas y llevaron a cabo el proceso de postulación en línea.  
“Es súper emocionante porque siempre quise estudiar pedagogía y ahora que obtuve el puntaje me vine de inmediato para acá para saber más sobre la carrera. Me están explicando muy bien todo lo que necesito conocer”, dijo la postulante a la Educación Superior, Javiera Labraña.
“Ha llegado bastante gente a la que hemos podido guiar en base a la experiencia que tenemos nosotros en nuestras carreras y como universitarios”, dijo un integrante del Centro de Ayuda y estudiante de UTALCA,  Felipe Díaz.
Hasta este sábado 29 atenderá el Centro de Ayuda al Postulante en horario continuo desde las  9:00 a las 18:00 horas. El último día hasta las 14.00 horas.
“Lo principal es que el estudiante postule informado a las diferentes carreras de las universidades, especialmente UTALCA y además mostrar simulaciones que pueden hacer ellos respecto de su postulación”, comentó la relacionadora con el Sistema Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA Campus Linares,  Jinet Ramirez.
Para ser asesorados los postulante solo deben acudir con su cédula de identidad y saber su clave del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para poder hacer las simulaciones.

Centros de ayuda

La iniciativa tiene como objetivo orientar a los jóvenes y sus familias para que puedan tomar una buena decisión de futuro y apoyarlos en el trámite exitosamente.

Durante el mismo periodo y horario estarán abiertos los Centros de Ayuda al Postulante en Talca (2 Norte 685), Curicó (Merced 437), Santiago (Santa Elena 2222, San Joaquín) y Constitución (Portales 450).
“Invitar a todos los postulantes a las universidades chilenas, especialmente la Universidad de Talca que se acerquen a nuestro Centro de Ayuda porque tendremos estudiantes que estarán todo el día apoyando y entregando información necesaria para que pueda postular informados que es lo más importante”, aseguró Ramírez.

También durante estos días UTALCA tendrá operativo su Social Media Center a través del cual se contestarán las preguntas formuladas en Facebook e Instagram. Asimismo dispondrá del Whatsapp +56945361360. 








Con la tecnología de Blogger.