Header Ads

CENTROS DE AYUDA AL POSTULANTE ATENDIERON A MÁS DE MIL QUINIENTOS JÓVENES

Con el propósito de brindar orientación con respecto al proceso de postulación a la educación superior, la Universidad de Talca, dispuso en 5 comunas del país Los Centros de Ayuda al Postulante. Santiago, Linares, Curicó, Constitución y Talca fueron los lugares en los cuáles más de mil quinientos jóvenes pudieron asesorarse con personal capacitado sobre la oferta académica, conocer el perfil de las carreras, despejar sus dudas acerca de los planes de estudios y recibir asesoría al momento de postular de manera cercana y sencilla. 

César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior explicó que “Como Universidad de Talca estamos muy satisfechos de haber alcanzado la atención de todos estos estudiantes y de poder generar a partir de estas instancias un vínculo con sus familias. Ellos vinieron a los centros en búsqueda de ayuda y nosotros cooperamos con ese objetivo, a través, de la revisión de sus puntajes PSU y el uso del simulador de postulaciones que los acercó mucho más a la realidad del proceso”. 

FUTUROS UTALINOS 

Casi dos horas de viaje se demoró Consuelo Rosales en llegar al Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Talca. La estudiante egresada del Liceo Politécnico Tomas Marín Poveda, se trasladó desde Rengo con el propósito de postular a la institución por la cual desde muy pequeña ha sentido inclinación, “Me enteré de los Centros de Ayuda al Postulante por las Redes Sociales y le dije a mi mamá que debíamos venir, siempre en mi liceo realizaban ferias vocacionales y la Universidad estaba presente, por eso mi primera opción al postular fue Ingeniería Comercial en la UTalca”, manifestó la joven. 

Cabe destacar, que en dicho período fueron atendidas más de 500 inquietudes a través de las redes sociales Facebook e Instagram, así como también por el WhatsApp y la línea telefónica directa. 
Con la tecnología de Blogger.