Inauguran conjunto habitacional de integración social Valles de Villa Alegre

También el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la materialización en esta comuna del mejoramiento de aceras en Calle Artesanos con una inversión superior a los 800 millones de pesos.
El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, encabezó la inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional de integración social y territorial, Valles de Villa Alegre 1 y 2, el cual beneficia a familias de sectores vulnerables y de sectores medios de esta comuna.
En la ocasión un total de 144 familias de sectores vulnerables recibieron las llaves de sus nuevos hogares, quedando para la primera quincena de enero programada la entrega para las 99 familias pertenecientes a sectores medios.
Se trata de viviendas que oscilan entre los 64 y 95 metros cuadrados, con 3 dormitorios, baño, living-comedor, cocina, reja, cierre perimetral, además de equipamiento adicional consistente en juegos, máquinas de ejercicios, áreas verdes y locales comerciales.
El Seremi Gonzalo Montero, destacó que “con la entrega de este conjunto habitacional se plasman dos objetivos que lleva consigo el sello y la gestión del gobierno del Presidente Piñera. Por un lado se sigue fomentando el sentido de integración social y al mismo tiempo la construcción de ciudades más equitativas y mejor conectadas, donde la construcción de nuevas soluciones habitacionales convivan con el mejoramiento de los entornos”.
Lo anterior lo señaló al citar las obras ejecutadas en el proyecto de mejoramiento de aceras en Calle Artesanos-ubicado en las cercanías del conjunto habitacional-entre Avenida Abate Molina y Malaquías Concha, con una inversión Minvu que asciende a los 864 millones de pesos.
El proyecto de mejoramiento de aceras Calle Artesanos consideró ejecución de obras tales como reposición de pavimentos de hormigón por baldosas microvibradas, incorporación de banda podotáctil en baldosas existentes, mejoramiento y reposición de canales de regadío, mejoramiento de áreas verdes, incorporación de mobiliario urbano como escaños, luminaria y basureros, reposición de paraderos, sistema de regadío, entre otras obras.
MIRADA INTEGRAL

Montero señaló que “es muy satisfactorio contar en comunas intermedias como Villa Alegre con intervenciones que dan cuenta de una mirada más integral. Por una parte estamos entregando a la comunidad un espacio público emblemático absolutamente renovado y al mismo tiempo más de 200 nuevas soluciones habitacionales de calidad. Ese es el sello que nos ha pedido durante nuestra gestión el Presidente Piñera y desde nuestra cartera el Ministro Monckeberg y para cumplir aquello es que vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos del Minvu y de Serviu”, dijo Gonzalo Montero.
Con la tecnología de Blogger.