Linares jugará este fin de semana la final de la Liga Profesional de Voleibol

Los albirrojos deben enfrentar en Santiago a Thomas Morus, los partidos se realizarán el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa.

El Club Deportivo Linares clasificó a la final de la Liga Profesional de Voleibol, esto luego de superar por 3 a 0 a Excelsior en Linares este sábado y el domingo con el mismo marcador en la ciudad de Santiago.

Los dirigidos por Jaime Grimalt, han tenido una campaña única, ya que no han perdido ningún encuentro y son los invictos en la liga, por lo que siguen con el objetivo de conseguir la octava copa, y convertirse nuevamente en el mejor equipo de voleibol de Chile.

Uno que jugó este día domingo frente a Excelsior fue el destacado voleibolista linarense Esteban Grimalt, “uno de los objetivos que teníamos para este año, está cumplido, que era estar en la final, así que estamos conformes con eso. El partido de hoy lo ganamos con cierta tranquilidad, pero no jugamos nuestro juego, no pudimos desenvolvernos como queríamos, así que tenemos que entrenar y preparar mejor la final, para bajar los errores y no dar ventaja, ya que queremos llevarnos ese octavo título de vuelta a casa en Linares”.

El marcador de este sábado fue de 25-10, 25-19 y 25-20 y el domingo 25-23, 25-19 y 25-20, por lo que el entrenador de los albirrojos incluso le dio la posibilidad a los juveniles, uno de ellos fue Rafael Fuentes, que debutó con sólo 15 años en la Liga Profesional de Voleibol.

“Yo entré en el tercer set, estaba nervioso, pero a medida que iba avanzando el juego me fui tranquilizando, me sentí muy cómodo dentro del partido, porque llevamos mucho tiempo jugando y entrenando juntos, así que ahí pensé que era algo habitual”, dijo Rafael Fuentes, Jugador de Linares de 15 años.

Linares este año se ha consolidado como uno de los mejores equipos, y eso además ha sido por la inversión que se ha realizado con respecto a jugadores extranjeros, siendo uno de los más destacados el cubano Carlos Araujo.

“Estamos preparados muy bien, físicamente, y tenemos el nivel necesario para enfrentar la final, hubo algunas dificultades, pero supimos hacerlo bien y pudimos dejar el marcador 3 a 0”, indicó Carlos Araujo, Jugador Cubano en Linares.

El entrenador del Club Deportivo Linares además analizó el encuentro posterior al primer partido con Excelsior, pero también lo que se realizado durante este torneo, en lo que tiene que ver con los juveniles, los jugadores extranjeros y los mismos linarenses que viven en Santiago, que realizan arduos entrenamientos para conseguir los objetivos.
“Tenemos un grupo entrenando en Linares, también otro grupo que entrena en Santiago, por lo que vamos a llegar con todo, es una lástima que la final se juegue en Santiago, porque Linares tiene mucho más ambiente que allá, pero no tengo dudas que igual nos acompañarán en la final”, señaló Jaime Grimalt, Entrenador de Linares.

Desde la dirigencia de la Asociación de Voleibol de Linares hicieron un duro análisis contra la Federación de Voleibol, FEVOCHI, esto por la poca facilidad que ha tenido el cuadro albirrojo, ya que ni siquiera le han permitido jugar la final de local y deberán viajar este fin de semana a Santiago para enfrentar a Thomas Morus.

“Encuentro impresentable e injusto que la ciudad de Linares pague las consecuencias del mal manejo de la federación, pero las cosas están hechas de esta forma, no podemos hacer nada, esta es una vil mafia, nosotros deberíamos jugar la final en casa, pero en fin, pero prima la televisión y todas esas cosas,  cuando nosotros las podríamos hacer igual o mejores acá, en Linares tenemos público, allá no, pero siempre ha sido todo en desmedro de Linares, y si llegamos a ser campeones, será mucho más rico ese triunfo”, concluyó Patricio Valdivieso, Presidente de la Federación.


Los albirrojos de Linares deben enfrentarse a Thomas Morus en la final de la Liga Profesional de Voleibol este sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa, en horario por definir.

Con la tecnología de Blogger.