NIÑOS LONGAVIANOS DISFRUTARON CON SUS IDOLOS EN CLINICA DEPORTIVA

Los futbolistas Nicolás Peric, Cristián Arrué y Rodrigo Yáñez compartieron con menores de escuelas de fútbol, básquetbol y tenis de la comuna.

Más de 150 niños pertenecientes a escuelas de fútbol, de básquetbol y tenis asistieron a una clínica deportiva organizada por la Academia “Barrabases” y la Municipalidad de Longaví, realizada en el estadio de la comuna.
Estuvieron presentes, compartiendo sus experiencias en el futbol profesional con los menores, el arquero Nicolás Peric y los longavianos Cristian Arrué (Rangers) y Rodrigo Yáñez (O’Higgins).
“Estoy agradecido por la invitación que me hiciera el profesor Héctor Tapia y la Municipalidad de Longaví, porque no siempre llaman a gente de la zona para hacer este tipo de clínicas. Además es lindo poder compartir con los chicos y poder retribuirles el cariño que siempre nos entregan. Nuestra idea es que los niños puedan hacer deporte, disfrutar de estas instancias y alejarse de flagelos como la droga”, apuntó el ex meta de la Selección Chilena, Nicolás Peric.   
Fue una jornada alegre, festiva y de compartir de los niños con sus ídolos a quienes también les pidieron autógrafos y fotografías para el recuerdo.
“Creo que es una gran iniciativa del municipio que se puedan reunir jugadores profesionales y enseñar a los niños técnicas de este deporte para algún día ver un futuro en ellos”, precisó Tomás Hormazábal, alumno de la Academia de Fútbol “Barrabases”.
Los padres de los niños, como Patricio Valenzuela, también valoraron la actividad; “estupendo que se haga esta clínica, creo que es la primera de este tipo que se hace en Longaví. Damos gracias a todos quienes permitieron que se convocara esta cantidad de niños, promoviendo la vida sana a través del deporte”.
El alcalde de Longaví Cristian Menchaca firmó un convenio de apoyo para desarrollar actividades en conjunto e incentivar los deportes del fútbol, básquetbol y tenis en la comuna con los monitores Héctor Tapia, Darío Parada y Rodrigo Santos, “no podemos estar ausente en este tipo de acciones y agradecer a toda la gente ligada al deporte en nuestra comuna. El municipio desde ahora apadrinará a estas tres escuelas deportivas con subvenciones y la facilitación de locomoción e infraestructura deportiva de la comuna. Aquí está el semillero y el futuro del deporte de nuestra comuna, por ello felicito a cada uno de ellos que están unidos bajo un mismo Longaví”, precisó la autoridad comunal.

Básquetbol
Paralelamente a la clínica deportiva de fútbol, los integrantes del club de básquetbol “Longaví Snakes”, también practicaron su disciplina en el gimnasio municipal, donde sus padres desde las tribunas siguieron cada una de las instrucciones que les entregaba su entrenador Darío Parada.
“Estamos contentos porque el básquetbol ha ido creciendo en Longaví. Ahora con el apoyo del municipio creo que nos irá mejor. De hecho ya tenemos planificados talleres para todo el verano en el gimnasio municipal”, detalló Darío Parada.

Finalmente, Héctor “Nene” Tapia, integrante del staff técnico de Rangers de Talca y organizador de esta actividad junto a Miguel Espinoza de la Red Extraescolar de Longaví, realizó un balance positivo de la actividad deportiva que pretende marcar un antes y un después en la comuna de Longaví.
“Se cumplieron los objetivos hoy. Llegó mucha gente: los niños junto a sus padres y familias para disfrutar del deporte”, indicó Tapia.

Anunciaron que para este verano se desarrollarán diversas actividades deportivas en la comuna involucrando a grandes y chicos, a fin de que puedan ocupar bien su tiempo libre y puedan tener una vida más sana.

Con la tecnología de Blogger.