CARABINEROS, CONAF Y FORESTAL ARAUCO UNIDOS EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN CUREPTO.

Durante la mañana de este martes, entregaron recomendaciones a la ciudadanía.
De manera constante, se está trabajando en la prevención de incendios forestales debido a las diferentes contingencias que se ha generado y con el objeto de dar respuestas adecuadas y de autocuidado, ate posibles siniestros; dentro de ello, el actuar de la comunidad es fundamental en cada ocasión; es por esto, que Carabineros de Curepto, liderado por el jefe de la unidad policial del sector, Sub-Teniente Matías Sagredo Riquelme junto a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Forestal Arauco, se unen en educar y advertir sobre cómo prevenir incendios forestales y a su vez, se explicó de forma directa como se producen, como protegerse y cómo actuar al verse enfrentados a un siniestro y a su vez el conducto a  seguir si están en peligro.
De forma permanente se estarán efectuando despliegues comunicacionales, además de visitar lugares físicamente, Carabineros visita radios, canales de televisión del sector, con la finalidad de reiterar a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas dirigida a la ciudadanía.


RECOMENDACIONES:
  • SI UTILIZA FUEGO AL AIRE LIBRE PARA PREPARAR O CALENTAR ALIMENTOS, NUNCA LO HAGA BAJO LOS ÁRBOLES, Y DESPEJE DE PASTOS LA ZONA A ENCENDER, PROTEJA CON PIEDRAS EL PERÍMETRO DEL FUEGO PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE HACIA OTROS LADOS, MANTENGA AGUA, ARENA O TIERRA EN CASO DE EMERGENCIA.


  • AL RETIRARSE DEL LUGAR, VERIFIQUE QUE TODAS LAS FOGATAS ESTÉN COMPLETAMENTE APAGADAS. PARA ELLO, UTILICE AGUA Y TIERRA EN CANTIDAD ABUNDANTE.


  • PROTEJA A SUS HIJOS, MANTÉNGALOS DISTANTES DE FOGATAS Y NUNCA PERMITA QUE JUEGUEN CON FÓSFOROS, O ENCENDEDORES, ASÍ EVITARÁ QUE SE ACCIDENTEN U OCASIONEN INCENDIOS.


  • SI EL VIENTO ES MUY INTENSO, ES PREFERIBLE NO HACER FOGATAS.


  • PARA ELIMINAR LOS DESECHOS AGRÍCOLAS Y/O FORESTALES, PROTEJA LA ZONA A QUEMAR CON CORTAFUEGOS, LOS QUE   AYUDARÁN A IMPEDIR LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO A SUS ALREDEDORES, Y UNA VEZ ADOPTADOS LOS RESGUARDOS NECESARIOS, INFORME Y SOLICITE AUTORIZACIÓN A CONAF.


  • CORTE EL CÉSPED Y MALEZA PERIÓDICAMENTE, PREVINIENDO ASÍ QUE ADQUIERA CONDICIONES PROPICIAS PARA UN INCENDIO.


  • TODOS LOS DESPERDICIOS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES DE JARDINERÍA U OTROS, DEBEN SER DEPOSITADOS EN BOLSAS DE POLIETILENO, PARA QUE SEAN RETIRADOS POR EL RECOLECTOR DE BASURA. POR NINGÚN MOTIVO USE EL FUEGO PARA SU ELIMINACIÓN.








Con la tecnología de Blogger.